Ricky Martin agradece a Pedro Julio Serrano por su apoyo a comunidad gay…

Ricky Martin agradece a Pedro Julio Serrano por su apoyo a comunidad gay

lunes, 3 de mayo
Melba Brugueras
Primera Hora

El astro puertorriqueño Ricky Martin agradeció al activista Pedro Julio Serrano el esfuerzo que éste realiza por hacer valer los derechos de la comunidad gay en Puerto Rico.

“Chico, gracias a ti por todo lo que haces ¡por Puerto Rico y por la comunidad! ¡Fuerza y pa’ alante siempre!”, escribió el artista en su página de Twitter en un mensaje dirigido específicamente a Serrano.

“Esto es maravilloso para la comunidad gay, lésbica, bisexual y transgénero. Es un mensaje claro el que Ricky está enviando. Él, al igual que muchos de nosotros, está bien comprometido con la comunidad”, expresó eufórico Pedro Julio Serrano en entrevista con Primera Hora.

Según el activista de derechos civiles, Ricky Martin, quien confesó su homexualidad a principios de Semana Santa, “está en sintonía con lo que está pasando. Para mí es un honor que yo sea una de 94 personas que él sigue en Twitter”, recalcó.

“Lo que pasó fue que en un momento dado me percaté que Ricky me había incluido en la lista de las personas que él sigue en Twitter junto con  Paulo Coelho, Tego Calderón y Calle 13, entre otros. Entonces yo le envié  un mensaje de vuelta expresándole que él era un orgullo gay y un orgullo boricua. Cuando él recibió mi mensaje, fue entonces cuando me envió de vuelta su mensaje de agradecimiento por el trabajo que estamos haciendo con la comunidad (gay)”, relató Serrano a este diario.

Jornada Educativa Contra la Homofobia

El activista de derechos civiles, quien reside en la ciudad de Nueva York hace cinco años, también adelantó que viajará próximamente a Puerto Rico para participar de la Tercera Jornada Educativa Contra la Homofobia.

Se asoma una marcha

“Llego este viernes a la Isla para participar del evento que tiene programado sobre más de 20 actividades”, comentó.

Serrano indicó además que el lunes, 17 de mayo se celebrará el Día Internacional contra la Homofobia con una marcha desde el Capitolio hasta la Catedral de San Juan.

Pero antes, el 10 de mayo se realizará un panel en el Colegio de Abogados para hablar sobre lo que ocurrió en SuperXclusivo.

El 17 de mayo es una fecha importante porque ese día  hace 20 años se eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por la Organización Mundial de la Salud”, señaló el activista.

Serrano, de otra parte, adelantó que una delegación de líderes religiosos, pastores y obispos pro gays viajará a la Isla para participar de esta jornada.

Para leer sobre este mensaje de Ricky en inglés, favor de ir al blog de mi  gran amigo y extraordinario activista Andrés Duque, Blabbeando: Ricky Martin greets LGBT activist Pedro Julio Serrano on Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s