Oficiales electos de la ciudad de Nueva York y Chicago visitan Puerto Rico en apoyo a comunidades LGBT…

Oficiales electos de la ciudad de Nueva York y Chicago están de visita en Puerto Rico para reunirse con oficiales electos, activistas a favor de la igualdad de derechos de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT), así como también con líderes políticos y comunitarios para pedir un detente al prejuicio, el discrimen y los crímenes de odio; así como abogar por la igualdad total para las comunidades LGBT. Durante la visita, los oficiales electos también se reunirán con la familia de Jorge Steven López Mercado, un joven gay de 19 años de edad que fue brutalmente asesinado en un crimen de odio por homofobia, el 13 de noviembre de 2009.

Los oficiales electos están siendo acompañados por líderes comunitarios de Nueva York y Chicago y juntos están urgiendo al gobierno de Puerto Rico a que atiendan el prejuicio, el discrimen y la desigualdad que sufren las comunidades LGBT. También urgen que tanto la Legislatura, como el gobernador de Puerto Rico Luis Fortuño cesen y desistan en no reconocerle derechos.

Se les hace un llamado a los miembros de la Legislatura de Puerto Rico a que cesen y desistan de sus expresiones homofóbicas, pues fueron electos para velar y garantizar la igualdad de todos los puertorriqueños. También se urge a que la Legislatura y el gobernador de Puerto Rico promuevan y aprueben leyes que reconozcan y otorguen la igualdad de derechos a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros, al igual que se procesen y atiendan como crímenes de odio toda violencia motivada por prejuicio a la orientación sexual o identidad de género de las víctimas.

“Estamos solidarios y apoyando a las comunidades LGBT en Puerto Rico y a la familia López Mercado”, dijo la senadora estatal de Illinois, Iris Martínez. “Esta es una lucha importante que nos debe importar a todos nosotros y continuaremos luchando juntos hasta que logremos justicia, igualdad y total reconocimiento a las comunidades LGBT”.

La presidenta del Concejo Municipal de la ciudad de Nueva York, Christine Quinn, lidera la delegación de Nueva York, junto a los y las Concejales Melissa Mark-Viverito, Rosie Mendez, Danny Dromm y Jimmy Van Bramer. La senadora estatal de Illinois Iris Martinez lidera la delegación de Chicago jutno a la representante estatal Maria “Toni” Berrios. En este viaje histórico, ambas delegaciones están acompañadas por organizaciones LGBT, activistas y organizaciones que trabajan con el VIH/SIDA.

Las delegaciones están siendo recibidas por Pedro Julio Serrano, gerente de comunicaciones del National Gay and Lesbian Task Force y fundador de Puerto Rico Para Tod@s, quien por su parte, también participa de las delegaciones de Puerto Rico y Nueva York. Se le une, la licenciada Ada Conde, presidenta de la Fundación de Derechos Humanos y la Comisión para Combatir el Discrimen por Orientación Sexual e Identidad de Género del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico.

“Este es un viaje histórico, en el cual la solidaridad de nuestros hermanos y hermanas de la ciudad de Nueva York y Chicago está enviando un mensaje poderoso del amor que vence al odio”, dijo Pedro Julio Serrano. “Esto arroja una nueva luz al hecho de que las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero de Puerto Rico no estamos solas. Contamos con el apoyo de oficiales electos y de comunidades que están a nuestro lado para luchar para erradicar los crímenes de odio basados en la orientación sexual o identidad de género de las víctimas, sino también para lograr la completa y plena igualdad ante la ley”.

Por su parte, la licenciada Ada Conde expresó que “es tiempo de que el gobierno de Puerto Rico, la Legislatura y el gobernador se den cuenta de que nuestra comunidad LGBT no está sola. Esta lucha es de derechos humanos y de dignidad. Basta ya de discrimen, prejuicio y discursos de odio”.

Las organizaciones que acompañan a esta delegación son el Centro Cultural Puertorriqueño – Vida/Sida, el National Gay and Lesbian Task Force, la Comisión Internacional Gay y Lésbica de Derechos Humanos (IGLHRC por sus siglas en inglés), La Comisión Latina sobre el SIDA, Boricua PRIDE, la Asociación de Hombres Latinos en Acción (ALMA por sus siglas en inglés), el Instituto de Arte y Cultura Puertorriqueño, Orgullo en Acción, ASPIRA Inc. de Illinois, y UNID@S, la Organización Nacional de Derechos Humanos para Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros Latinos/as.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s