La injusticia de la “justicia”…

Resulta incomprensible que tras una evaluación de 30 minutos por parte del psiquiatra del Estado, Juan Martínez Matos, el asesino confeso de Jorge Steven López — en lo que es uno de los más horrendos crímenes en la historia del País — es encontrado no procesable por el momento. Pero por amenazar por teléfono al gobernador Luis Fortuño se le encuentra causa para juicio a un individuo que ha sido internado en un hospital psiquiátrico. De hecho, en el colmo de los colmos, las autoridades esperaron a que saliera del hospital psiquiátrico para arrestarlo.

En una nota periodística ayer se informó que la juez Lynette Rivera Rodríguez encontró causa contra Víctor A. Monroig Torres por un cargo de intrusión a la tranquilidad al presuntamente amenazar de muerte al gobernador Luis Fortuño. Monroig Torres, de 40 años, dijo a ese diario nacional que no recordaba los hechos y que recibe tratamiento hace años por una condición de bipolaridad.

Absurdo — por demás — que el sistema falle en contra de un paciente mental porque amenaza al gobernador, pero que al mismo tiempo sea posible que el asesino confeso — de uno de los más brutales crímenes en la historia de Puerto Rico — pueda zafarse de ser enjuiciado debidamente por una alegada — y en mi juicio falsa — insanidad mental.

En este caso podría no hacerse justicia para Jorge Steven, ni para su familia, ni para las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT); pero si para Fortuño, quien es fundamentalista y quien representa a la famila patriarcal y heteronormativa, así como a los grandes intereses del País.

Esta contradicción sería risible si no fuera tan peligrosa. No quiero pensar que la homofobia está mostrando — una vez más — su horrible cara en lo que debería ser un juicio justo y libre de prejuicios. No quiero pensar que hay una doble vara para enjuiciar en Puerto Rico. No quiero pensar que en Puerto Rico prevalece la injusticia de la “justicia”…

5 respuestas a “La injusticia de la “justicia”…

  1. Simplemente real… Es la realidad de nuestro PR un PR gobernado por politicos que en nada quieren el bien y la seguridad de sus puertorriqueños, por otra parte no debemos rendirnos ante tan marcada homofobia politica, si no por el contrario seguir informando por todos lo medios lo que pasa porque la gente no es ciega y pronto pasara lo inesperado, eso por lo que hemos luchado llegar pronto, siempre al comenzar una era de cambios hay resistencia, dolor, lagrimas pero al final de la jornada se abulia como la esclavitud la homofobia y tendremos nuestros derechos.

  2. Esto es intolerante vuelven a salirse con la suya…… Por eso estamos como estamos y el pais toma justicia.

  3. Es nuestro deber como puertorriquenos pensantes parar este abuso que tiene más de una veintena de años. El gobierno no sabe el daño que está haciendo enlas generaciones presentes y futuras del país.

    Esta creando una cultura de ignorancia e inmadurez.

  4. Esto es absurdo y más que absurdo, terrible, porque demuestra una vez más que la justicia en Puerto Rico tiene varias varas. Estas son las cosas que nos indignan, molestan y frustran, pero que a la vez nos dan impulso para seguir adelante con las acciones de protesta y de denuncia ante todo lo que está ocurriendo en nuestro país.

  5. No creo que el tipo se va a zafar tan facil como da la impresión. Los ojos del mundo están sobre este caso, y lo que no se pueda por justicia, se va a poder por la visibilidad del mismo. No creo que exista un SER HUMANO que no vea con horror lo sucedido. Ni creo equivocarme cuando digo que las madres puertorriqueñas lo hemos sufrido como si fuera nuestro. No se les va a ser facil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s