Puerto Rico Para Tod@s se une al Campamento del Pueblo y repudia expresiones de Rodríguez Ema…

Puerto Rico Para Tod@s, una organización que lucha por la igualdad de derechos para las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero en el País, anunció que se unirá hoy al Campamento del Pueblo. La organización participará dentro de la carpa que coordinó el Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico, del cual la organización es parte, en “El campamento por la dignidad y el acompañamiento de los afectados por la ley 7” que convocó La Coalición Todo Puerto Rico por Puerto Rico.
Al mismo tiempo, Pedro Julio Serrano, portavoz de la organización, repudió las expresiones inflamatorias del flamante secretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez Ema, llamado “actos de terrorismo” al derecho a la libre expresión de los que protestamos en contra de las acciones insensibles del gobierno de Luis Fortuño que afectan a la clase trabajadora y asalariada del País. “El derecho a la libre expresión es uno de los fundamentos más básicos de una democracia. El catalogar como ‘terroristas’ a las personas que lo ejercen a cabalidad — dentro del marco legal y el estado de derecho que nos cobija — es un atentado contra la seguridad del pueblo que se expresa en contra de las políticas injustas e inmorales de este gobierno. El disentir nunca puede ser antidemocrático, mucho menos un acto de terrorismo. Es la expresión más fiel del sentir del pueblo en una democracia. A este gobierno le exigimos un detente a los intentos de intimidar a nuestra gente. No nos callarán porque este pueblo se respeta”, sentenció Serrano.
“Nos unimos a este campamento del pueblo pues dentro de la clase trabajadora y asalariada existen personas de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero que se verán afectadas por las acciones insensibles e inmorales de este gobierno. De hecho, al igual que en la sociedad en general, la gran mayoría de las personas LGBT son trabajadoras y asalariadas, a pesar de que tal vez tengan menos visibilidad precisamente por tener menos recursos, o porque aún carecen de protecciones legales en el empleo. Estas personas están doblemente oprimidas: explotados como trabajadores y trabajadoras, marginadas como personas LGBT y peor aún, sin la igualdad de derechos y protecciones que pudieran darle al menos una oportunidad equitativa en momentos de crisis como éste”, aseveró el portavoz de Puerto Rico Para Tod@s.
“De por sí muchas de estas personas de nuestras comunidades LGBT son tratadas, en pleno Siglo 21, como ciudadanos de segunda clase, en sus empleos y por la sociedad en general, a través del discrimen abierto, de la negación de derechos y de la exposición a la violencia homofóbica”, sentenció el activista de derechos humanos.
“Todas las formas de violencia y discrimen que sufren las comunidades LGBT en general tienen efectos económicos, por lo cual afectan desproporcionadamente a los trabajadores y trabajadoras LGBT. Con las políticas del gobierno actual, estas personas quedan en una situación de aún mayor incertidumbre y vulnerabilidad, en todos los aspectos. En particular, las medidas afectan directamente a personas asalariadas de las comunidades LGBT que son jefas y jefes de familias monoparentales, y personas que necesitan un buen plan médico”, continuó Serrano.
“Puerto Rico Para Tod@s está solidario con las miles de familias afectadas por estos injustos e inmorales despidos. Repudiamos las acciones nefastas tomadas por esta administración en contra de la salud, la seguridad, los derechos y el bienestar de miles de puertorriqueños y de miles de personas que han hecho de Puerto Rico su hogar. Es hora de políticas sensibles que atiendan la crisis sin perjudicar a la clase trabajadora y asalariada del País”, concluyó el líder comunitario.

logo-prpt1Puerto Rico Para Tod@s, una organización que lucha por la igualdad de derechos para las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) en el País, anunció que se unirá hoy al Campamento del Pueblo. La organización participará dentro de la carpa que coordinó el Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico, del cual la organización es parte, en “El campamento por la dignidad y el acompañamiento de los afectados por la ley 7” que convocó la Coalición Todo Puerto Rico por Puerto Rico.

Al mismo tiempo, Pedro Julio Serrano, portavoz de la organización, repudió las expresiones inflamatorias del flamante secretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez Ema, llamando “actos de terrorismo” al derecho a la libre expresión de los que protestamos en contra de las acciones insensibles del gobierno de Luis Fortuño que afectan a la clase trabajadora y asalariada del País. “El derecho a la libre expresión es uno de los fundamentos más básicos de una democracia. El catalogar como ‘terroristas’ a las personas que lo ejercen a cabalidad — dentro del marco legal y el estado de derecho que nos cobija — es un atentado contra la seguridad del pueblo que se expresa en contra de las políticas injustas e inmorales de este gobierno. El disentir nunca puede ser antidemocrático, mucho menos un acto de terrorismo. Es la expresión más fiel del sentir del pueblo en una democracia. A este gobierno le exigimos un detente a los intentos de intimidar a nuestra gente. No nos callarán porque este pueblo se respeta”, sentenció Serrano.

“Nos unimos a este campamento del pueblo pues dentro de la clase trabajadora y asalariada existen personas de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero que se ven afectadas por las acciones insensibles e inmorales de este gobierno. De hecho, al igual que en la sociedad en general, la gran mayoría de las personas LGBT son trabajadoras y asalariadas, a pesar de que tal vez tengan menos visibilidad precisamente por tener menos recursos, o porque aún carecen de protecciones legales en el empleo. Estas personas están doblemente oprimidas: explotados como trabajadores y trabajadoras, marginadas como personas LGBT y peor aún, sin la igualdad de derechos y protecciones que pudieran darle al menos una oportunidad equitativa en momentos de crisis como éste”, aseveró el portavoz de Puerto Rico Para Tod@s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s