A mis 35…

no al silencioHoy cumplo 35 años de vida y no puedo celebrar como quisiera. Claro, celebro el año que pasó y miro con esperanzas el que comienza. También ya me han cantado “japi berdei” por adelantado y he recibido innumerables muestras de cariño durante toda esta semana. Y quién sabe qué sorpresa me tiene mi novio Steven esta noche cuando me busque al trabajo, como me prometió. Pero no puedo celebrar como quisiera, porque tengo el pecho apretado y la indignación a flor de piel ante la crisis que ha creado esta administración en mi patria.

Y es que mi País se convulsiona ante el intento por derrumbar lo que somos. Y es que el gobierno insensible, injusta e inmoralmente bota a miles de emplead@s públic@s. Y es que el Estado atenta contra la vida, la salud, los derechos, la seguridad y el bienestar de miles de familias.

Más preocupante aún es que ante esta crisis, mi gente de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) están aún más vulnerables. Sin los derechos y protecciones que ya tiene el resto de la sociedad, mi gente sufre. Sin las garantías que protegen al resto de la población, mi gente está en peligro. Sin una ciudadanía plena, sin sus derechos pero irónicamente con todas las responsabilidades, mi gente está viviendo una ciudadanía de segunda categoría.

Y en esta encrucijada histórica, me solidarizo con mi gente porque tengo conciencia. Me uno a mi gente porque tengo voz. Me pongo en los zapatos de los demás porque tengo corazón. Me muevo hacia la acción porque unid@s somos más fuertes.

Me uno a cad@ un@. A la pluralidad de sectores que está sufriendo en este momento: trabajadores, trabajadoras; jefas de familia cesanteadas; personas LGBT cesanteadas y sin derechos; parejas del mismo sexo que quisieran tener hij@s pero no pueden ante la incertidumbre por la ley de adopción discriminatoria; las mujeres que prácticamente se quedaron sin Procuradora; l@s universitari@s agredid@s por la brutalidad policíaca; emplead@s de Justicia que vivieron la injusticia; las personas con familiares cesantead@s irónicamente del Departamento de la Familia, entre otr@s. En fin, me uno a tod@s l@s que están atravesando la crisis creada.

Es momento de luchar. Es la hora de que todo buen puertorriqueño, toda buena puertorriqueña, toda persona que haya hecho de Puerto Rico su hogar — nos pongamos de pie y digamos con una sola voz: ¡Este pueblo se respeta! Esto no se trata de colores, ni partidos, mucho menos de personalismos ni agendas. Esto se trata de un pueblo que se cansó de estar atropellado, que no aguanta un abuso más, que está retomando las riendas de su propio destino.

Mi mejor regalo en este día es ver cómo arden los corazones de toda persona que tiene conciencia, es sentir la indignación tornada en acción, es unirme a un pueblo que reclama de vuelta su poder. Mi esperanza es que mi pueblo se levante ante la injusticia y junt@s construyamos el Puerto Rico para tod@s que queremos, que merecemos y que podemos ser. A mis 35 no puedo celebrar como quisiera — pero contigo, como siempre, vamos a luchar…

22 respuestas a “A mis 35…

  1. Pues que te puedo decir… que aqui estoy, y espero que de alguna maneera este tejiendo un mundo mejor (a mis quince años 😉 ). Que te envio un fuerte abrazo y celebro la VIDA contigo, que te deseo lo mejor a ti y a Steven y a todos aquellos que consideras familia.
    Te envio mi cariño y amor, bendiciones, paz,.. en fin, que pases un dia de celebracion de vida en armonia y ante todo PRESENTE.

  2. Felicidades!!! Me encantó lo q escribistes hoy en tu blog. Sé q es difícil celebrar ante tanta injusticia y dolor. Tengo mucha Fe en q PR se levante. Pero hoy disfruta!!! Espero q Steven te sorprenda y sean muy felices. Un abrazo a ambos!! Q se cumplan todos tus deseos Pedro Julio, y q pronto haya un PR para Tod@s!!!!!

  3. Cuan maravilloso es Dios al crear seres humanos tan especiales como tú. Si alguien desea observar la majestuosidad de la mano de Dios en la creación de un ser humano, sólo tiene que observarte.

    Que orgullo sentirán tus padres al ver cómo te quieren tus herman@s puertorriqueñ@s y de otras naciones.

    Para David y para mí es un honor contar con tu amistad. Que en este día tan especial Dios derrame sobre ti una lluvia de bendiciones y muchas felicidades. Recuerda que te faltan cinco años para llegar a la segunda juventud. Que disfrute hoy más que nunca este hermoso y maravilloso día.

    Hoy tu patria esta feliz.

  4. Una vez mas dando catedra de como ser un ciudadano ejemplar. Asi se hace patria, solidarizandose con el dolor ajeno, comprometiendose a luchar por todos. Este es uno de los actos mas nobles y morales que he visto.

    Tanto que critican los intolerantes y prejuiciados y esto es lo mas moral que he visto en mucho tiempo.

    Gracias, Pedro Julio, por tu alto sentido de justicia, por tu gran dignidad. Adelante, hermano.

    Que cumplas muchos mas para que nos ayudes a conseguir el Puerto Rico que podemos ser, como tu dices, un Puerto Rico para tod@s. Un abrazo, mi hermano!

  5. Pedro Julio, eres un heroe para todos los que creemos en un Puerto Rico para todos. Ese Puerto Rico que tanto has luchado y al cual has dedicado tu vida. Tu legado sera impresionante e inspirador.

    No has tenido miedo, te has enfrentado con valentia y dignidad a los mas grandes enemigos que estan llenos de odio e intolerancia. Pero lo has hecho con un temple y una integridad impresionante.

    Gracias por tu lucha y tu pasion por la igualdad. Te debemos mucho y hoy, en tu onomastico, te deseo paz, salud, amor y toda la felicidad.

    Que tengas las fuerzas necesarias para continuar en esta lucha, por siempre. Un fuerte abrazo, orgullo boricua!

  6. Feliz cumple a ti, feliz cumple a ti, feliz cumple queridisimo PJ, feliz cumple a ti! Gracias, de todo corazon, gracias por todo lo que haces por nuestra comunidad.

    Eres nuestro orgullo nacional, nuestro tesoro, nuestra mayor esperanza.

    Gracias por entregarte en cuerpo y alma a la lucha de la igualdad. Gracias por todo, por todo! Recibe mi agradecimiento y mis mejores deseos para que sigas con fuerza y salud en esta lucha, que es nuestra lucha.

  7. Yo te deseo que pases un cumpleaños feliz, lleno de paz y rodeado de el amor de Steven y lo que te quieren (queremos). Yo espero que en un futuro no muy lejano, dondequiera que nos encontremos, celebremos tu cumpleaños, y la llegada de la igualdad para nuestra comunidad.

    ¡Que cumplas MUCHOS MÁS! >insertar sonido de corneta y alboroto aquí

  8. NO HACE FALTA CONOCER A UNA PERSONA PERSONALMENTE PARA UNO DARSE CUENTA DE LO Q DA COMO SER HUMANO, NO SOLO A SI MISMO… SINO TAMBN A LAS PERSONAS Q ESTAN ALREDEDOR DE ELLA….

    ERES UN HEROE… PQ HAS IDO POR ENCIMA DE LO Q SEA, POR LUCHAR POR LO Q ES… LO MEJOR PARA NOSTROS, LA COMUNIDAD. LA VIDA, DIOS NOS HA PREMIADO AL TRAERTE A ESTE MUNDO…PQ ERES NUESTRA CONSCIENCIA Y NUESTRA VOZ….TODOS NUESTROS RESPETOS…

    VALES ORO…Y SIGUE TU META…Q VERAS CADA UNA CUMPLIDA… VERAS CADA UNA DE TUS BATALLAS GANADAS…Y LOS PROPOSITOS CUMPLIDOS…

    Q DIOS TE BENDIGA…Y TE LLENE DE MAS FUERZAS…PARA Q NO TE NOS CANSES NUNCA…ERES ORO Y ORO REFINADO!! BENDICIONES!!

    TAZ Y MOTITA!!

  9. Hermoso PJ, eres un regalo para la humanidad. Gracias por todo lo que haces por hacer de este mundo uno mejor. Es posible un Puerto Rico para tod@s y cuando lo logremos, en gran parte sera gracias a ti.

    Que Dios te bendiga hoy y siempre, con salud y con la gente que te amamos siempre cerquita de tu corazon.

  10. MUCHAS FELICIDADES Y BENDICIONES PARA UN SER CUYA LUZ NOS ILUMINA A TODOS, INCLUSO A LOS INSISTEN EN VIVIR EN LA OSCURIDAD.

    GRACIAS POR MANTENER UNA INTEGRIDAD QUE ESTA FUERA DE MODA EN ESTOS TIEMPOS. UN ABRAZO FUERTE!

  11. AMIGO DEL ALMA! NO ME PODIA QUEDAR ATRAS Y DESEARTE LO MEJOR HOY Y SIEMPRE…

    ADMIRO TU CAPACIDAD DE ENTREGA DE SOLIDARIDAD Y DE BUSQUEDA DE JUSTICIA.

    ERES UN EJEMPLO DE QUE LA FE LA VERDAD Y LA PASION HACEN UNA MARAVILLOSA COMBINACION.

    TE QUIERO Y TE RESPETO…

  12. Te deseo lo mejor, que los ahnelos de tu corazon se cumplan. Eres un ser humano extraordinario, luchador incansable. Viniste a este mundo para brillar como las estrellas.

    Que tengas un bonito dia, muchas felicidades en tu cumplea~os. Un abrazo fuerte, cuidate mucho y pa’lante.

  13. Los angeles estan de fiesta por que uno de ellos cumpleanos hoy…

    Felicidades en tu dia que dios te bendiga siempre para que sigas con tus exitos y luchas incansablemente.

    Gracias por eso personas como tu realmente muy pocas gracias un abrazo muy fuerte 😉

  14. Felicidades a un ser especial, dejame decirte que definitivamente, Alicia boto la bola contigo, ps eres una persona digna a emular y no voy a enumera los porques pq no acabaria…

    Sigue siempre adelante luchando por tus creencias, como lo haz hecho siempre, con humildad, amor, con tenacidad, honestidad, etc.

    Muchas, muchas felicidades!!! Y felicidades tambien a Alicia por el hijo q tiene.

  15. Feliz día del natalicio del PJ.

    Eres una persona digna de admirar, con un gran compromiso por la justicia social, alegre y tan solidario con otras causas.

    Estas tres decadas y medias que celebramos, es por tu cumpleaños y por la encarnación de una lucha por la igualdad.

    Disfruta mucho tu día. Que vengan muchas décadas más para celebrar y luchar. TQM!!

  16. Antes que nada felicidades! Q lindo ver a otr@ libran@ con consciencia social! Entiendo claramente lo q sientes, yo celebré mi cumple también esta semana, aunque algo agridulce…

    Actualmente me encuentro fuera de mi isla, pero desde la distancia me mantengo al tanto de las cosas que están ocurriendo. Es muy triste las acciones que esta tomando el gobierno y mucho mas triste la actitud de muchas personas ante esto. El atropello y la indiferencia no son actitudes que nos caracterizan como pueblo y ante esto, hago un llamado a asumir una actitud mas proactiva.

    Eres orgullo boricua, que saca la cara por las comunidades mas marginadas de nuestra sociedad…

    Acá tienes una amiga más en la lucha por los derechos humanos! !Adelante!

  17. Pedro Julio, tu no eres el afortunado, los afortunados somos nosotros por tenerte a ti!

    Dios te bendiga en tu dia y siga dandote la fuerza y la fortaleza que siempre haz demostrado para defender nuestros derechos.

    Luchamos por un Puerto Rico para todos, pero hoy en tu dia, Puerto Rico es tuyo.

    Porque mas que nadie mereces el amor y el carino de este tu gran pueblo!

    Felicidades!!!!

  18. Happy Birthday!! Espero que la estes pasando de maravilla juntos a tus seres queridos, le doy grax a dios por existen persona como tu, con el poder de levantarse en la manana y luchar por los derechos de nosotros!! Eso vale mucho!! El mejor regalo q …tu nos da es q cada dia te levantes…. Dios Te bendiga mucho y te de muchos a~os de vida!! Muchas Felicidades!!

  19. HOLA AMIGO TE DESEO EL MEJOR CUMPLEANOS DEL MUNDO , POR SER UN SER HUMANO LLENO DE BENDICIONES…

    TU TENACIDAD , VALENTIA Y AMOR PARA DAR LA LUCHA CONTRA LA INJUSTICIA , POR EL APOYO A NUESTRA COMUNIDAD QUE TANTO LA NESECITA ANTE EL DISCRIMEN…

    UN ABRAZO FUERTE DE ALGUIEN QUE SIENTE GRAN RESPETO POR TU LABOR EN LA SOCIEDAD . EXITO Y MIL BENDICIONES AMIGO MIO ..

  20. Los ángeles están de viesta porque se encuentran celebrando un día tan especial. Espero que lo pases súper en este dia y que Steven te saque por ahi!!! jeje Muchas bendiciones!!!!

  21. Feliz cumpleanos ….aunque no celebrase con el fervor y la alegria que deseara…es importante saber que han sido 35 anos de lucha y vendran muchos mas hasta que haya igualdad…le deseo lo mejor, salud, bendiciones y mucho amor…

  22. Aunque tres días tarde, celebro tu vida, mi amigo Pedro Julio.

    Ese gran Dios que nos ama tal cual somos te sigue dando ánimo para seguir adelante en esta lucha que llevas públicamente por nosotros que la llevamos privadamente.

    Muchas felicidades en tu cumple y que cumplas muchos más con salud y bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s