Puerto Rico Para Tod@s solidario con despedid@s y repudia acciones insensibles del gobierno…

logo-prpt1La organización Puerto Rico Para Tod@s, que lucha por la igualdad de derechos para las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT), se solidarizó con los miles de empleados públicos que fueron despedidos por el gobierno y con sus familias. Al mismo tiempo, repudió las acciones insensibles del gobierno de Luis Fortuño en contra de la clase trabajadora y asalariada del País.

“Dentro de la clase trabajadora y asalariada existen personas de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero que se verán afectadas por estos despidos. De hecho, al igual que en la sociedad en general, la gran mayoría de las personas LGBT son trabajadoras y asalariadas, a pesar de que tal vez tengan menos visibilidad precisamente por tener menos recursos, o porque aún carecen de protecciones legales en el empleo. Estas personas están doblemente oprimidas: explotados como trabajadores y trabajadoras, marginadas como personas LGBT y peor aún, sin la igualdad de derechos y protecciones que pudieran darle al menos una oportunidad equitativa en momentos de crisis como éste”, aseveró Pedro Julio Serrano, portavoz de Puerto Rico Para Tod@s.

“De por sí muchas de estas personas de nuestras comunidades LGBT son tratadas, en pleno Siglo 21, como ciudadanos de segunda clase, en sus empleos y por la sociedad en general, a través del discrimen abierto, de la negación de derechos — como los que confiere el matrimonio — y de la exposición a la violencia homofóbica”, sentenció el activista de derechos humanos.

“Todas las formas de violencia y discrimen que sufren las comunidades LGBT en general tienen efectos económicos, por lo cual afectan desproporcionadamente a los trabajadores y trabajadoras LGBT. Con las políticas del gobierno actual, estas personas quedan en una situación de aún mayor incertidumbre y vulnerabilidad, en todos los aspectos. En particular, las medidas afectan directamente a personas asalariadas de las comunidades LGBT que son jefas y jefes de familias monoparentales, y personas que necesitan de un buen plan médico”, continuó Serrano.

“Puerto Rico Para Tod@s está solidario con las miles de familias afectadas por estos despidos injustos e inmorales. Repudiamos las acciones nefastas tomadas por esta administración en contra de la salud, la seguridad, los derechos y el bienestar de miles de puertorriqueños y de miles de personas que han hecho de Puerto Rico su hogar. Es hora de políticas sensibles que atiendan la crisis sin perjudicar a la clase trabajadora y asalariada del País”, concluyó el líder comunitario.

3 respuestas a “Puerto Rico Para Tod@s solidario con despedid@s y repudia acciones insensibles del gobierno…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s