Si me lanzo, ¿me apoyarías?

PJ Steven Boqueron¿Correr o no correr? Esa es la pregunta. Desde hace años he ponderado si debo o no postularme para un puesto público. Desde que me mudé al municipio #79 de Puerto Rico, la pregunta ha rondado mi cabeza más de lo que quisiera. Desde que el descarado fundamentalismo se arraigó en las instituciones gubernamentales con la llegada de este nefasto gobierno, el deber y la patria me halan.

Antes que todo soy boricua de pura cepa y orgullosamente gay. Han sido las dos características que más me han definido como activista y como ser humano. Pero sobre todas las cosas, soy un ser humano. Y un ser humano que se preocupa por su País, por su gente, por su futuro. Pero también, como ser humano tomé una decisión hace cuatro años atrás de mudarme a un sitio donde podía ser anónimo, sin el estrés de la vida pública, con una tranquilidad que sólo el anonimato puede dar, cuidando de mi salud y haciendo florecer mi incipiente relación amorosa.

Sin embargo, no soy ciego, ni sordo y mucho menos mudo. El deterioro de la calidad de vida de mis compatriotas es evidente, la falta de confianza en las instituciones es desesperante, el incremento en la violencia sistemática en contra de lo diferente es asqueante, la poca resistencia a la barbarie de la insolencia gubernamental es preocupante.

Siempre he creído que el cambio ocurre de muchas formas y maneras. Intenté ser candidato a representante hace más de 12 años y al encontrar la barrera de la homofobia, decidí dedicar mis energías a educar sobre quienes somos las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT). Lo he hecho — con el mayor respeto y el más grande amor — desde la honestidad, la transparencia y la solidaridad.

Pero creo que llegó el tiempo, pues mejor no lo pudo expresar Rafael Hernández: “Mamá, Borinquen me llama, este país no es el mío, Borinquen es pura flama y aquí me muero de frío”.

De hecho, este auscultar del sentir de la gente, no tiene impacto alguno en mi activismo de derechos humanos. Mi compromiso y mi lucha continuarán desde donde esté. Eso sí, no correría a menos de que cuente con el apoyo, el aval y la petición de mi gente. Por lo que mi pregunta para ti es: Si me lanzo a un puesto político — de manera independiente — ¿me apoyarías?

Más importante aún es que si tu respuesta es en la afirmativa, ¿cómo me apoyarías? ¿Trabajarías como voluntari@, recogerías o donarías dinero, serías parte activa de la campaña?

Tengo que dejar meridianamente claro que no he tomado una decisión final sobre si corro o no, sino que estoy auscultando posibilidades por los diferentes acercamientos que he recibido. Pero sí quiero saber con qué y con quiénes cuento de tomar una decisión final y firme. Como saben, una candidatura independiente es cuesta arriba, pero no imposible. Pero se necesitan muchos recursos, tanto humanos como de otras índoles, y es imperativo saber si habrá gente que se entregue a esta causa y si contaremos con los recursos necesarios para adelantar una agenda de igualdad y de justicia.

Por lo que pregunto: Si me lanzo a un puesto político — de manera independiente — ¿me apoyarías? Y si tu respuesta es que sí, ¿cómo apoyarías?

32 respuestas a “Si me lanzo, ¿me apoyarías?

  1. Te apoyaría al 100% de todas las formas posibles, voluntariamente, donando y recogiendo dinero y si el tiempo y el espacio me lo permiten trabajaría directamente con la campaña. Creo en tí y en tu visión hacia la vida, los seres humanos y hacia Puerto Rico. Tras años de seguir las huellas que has dejado en la lucha por los ideales y los derechos de lo demás, no tengo duda ninguna de tu capacidad. Sea lo que decidas hoy o en el futuro, voy a ti!!

  2. Le doy mis felicitaciones por su trabajo y sus ideas. Yo hago un trabajo similar en la nación de Québec. No es un trabajo fácil.

    Aúnque que las leyes en Canadá están claras y iguales para todos, la homophobia se esconde en cada rincón y sigue apareciendo al rostro de los LGBT.

    Sólo puedo apoyarle con este mensaje para decirle que usted no es solo y que cada acción puede hacer una gran diferencia para todos.

    Buena suerte para lo que sigue. Bonne chance pour la suite!

    Benjamin

  3. Si te apoyaria. Es solo natural ese paso en el progreso de tu vida y carrera. Pero seria mejor que corrieras en NY y no en PR primero. Unos cuantos an~os aca y despues si acaso aun lo sientes en la isla. Los derechos LGTB se lograran aca y se impondran en PR. Sera a nivel federal la unica forma de lograrlos. No dejes de ver la realidad, Puerto Rico es alla y aqui. . Es asi, S. 21.

    Como ayudarte? Diciendote la verdad siempre de frente, para empezar.

  4. Si quieres insumo del publico en general, aqui va el mio. Creo que es un ejercicio tremendamente desgastador y las posibilidades de una victoria son remotas. Los electores puertorriquenos no apoyan candidatos independientes pues gustan de votar de forma partidista. Esto se vio con mas fuerza que nunca en esta ultima eleccion. Por otro lado los amiguismos y las componendas son la orden del dia en la Legislatura (RE: Jorge de Castro Font); tambien esta de moda los caucus como forma de impedir el voto libre. En que caucus estaria un candidato independiente. Mejor encausar tus energias de forma mas provechosa: escribiendo, giras por las universidades, etc.

  5. Pedro Julio CORRE CORRE… si no corres te quedaras siempre con ese talento tan increible que tienes…

    Vamos a ti asi que a CORRER …

  6. CUANDO LA PERSONA ES HONESTA CONSIGO MISMO Y LOS DEMAS, SIEMPRE POSEE EL APOYO DE LOS DEMAS ..

  7. You can count on me my friend. Te apoyare con dinero para empezar tu campana cuando decides lo que vas a hacer. 🙂

  8. Tu capacidad en nada tiene q ver con la orientacion sexual q cada tiene. Tienes el temple, el carisma, el angel q estan a tu lado y sn decisivos al proponer y exitosos al obtener lo q buscamos con dedicacion.

    Si tu corazon lo siente, moveras a muchos. Tu enfoque pueden ser los servicios y los derechos de las minorias… tan pisoteados con el movimiento de empobrecimiento de las clases sociales media y baja… Este pueblo necesita a muchos como tu. Entonces las cosas no serian lo q son…

    Te felicito por todo los que has obtenido hasta ahora.

    Cuidate, que sigas iluminado y no permitas que el miedo toque tu corazon…

    Yo tambien te apoyaria…

  9. si te apoyo y te ayudo en lo que sea suerte y voy a ti 100% siempre nos has apoyado a nosotros es hora de nosotros apoyarte a ti cuidate y de todo corazon mis bendiciones

  10. Se q es muy dificil este proyecto, pero la historia y los cambios se hacen con el trabajo de gente valiente y tu lo eres. Hace falta gente honrada y comprometida de verdad con lo bueno para el pais. Tienes las cualidades y la pasion. Te apoyamos. Dentro de mis posibilidades donando $ y ayudandote a recogerlo y regando la voz de que nuestro pais necesita gente como tu. Adelante!

  11. 200% cuentas con mi apoyo y mas… estamos dispuestos a trabajar mano a mano en lo que haga falta para que esa candidatura sea posible.
    ah! y cuenta con mi voz para el jingle para la campaña.
    un fuerte abrazo

    Luis Angel

  12. Me ofrezco a apoyarte..Sobretodo al leer tus comentarios y haberte conocido en tus criticas y en tus posiciones te ofrezco mi apoyo en tu candidatura independiente.Al menos puedo cooperar con $ de seguro.Me alegro estes claro de las ideas equivocadisimas y sumamente fascistas y fundamentalistas del gobierno de turno.Es mi proposito apoyar todo candidato que abierta y claramente critique y luche en contra de este terrible gobierno y sus principios dizque fundamentalistas.Espero poder confiar en tu palabra y tu lucha segun he visto en tu ejemplo! Dios te bendice..cuenta conmigo! Y como te dije una vez anteriormente… creo en la democracia y en iguales derechos para todos!

  13. Estas listo? Tu ya eres una figura independiente e historica. No cabe duda el candidato que eres; unico y lo tienes todo por delante. El momento llegara’. Continua almacenando energias y colectando conocimiento. Eventualmente la oportunidad te seleccionara a ti. Sin duda alguna es parte de la jornada. Solo tu sabes que conlleva estar listo o no. A pesar del apoyo que recibas, la desision siempre sera tuya. Mi parte es apoyarte, pero la tuya es desicirte. Decidirte porque estes listo y no por presion social. Y una vez que tomes la desicion el resto vendra por an~adidura, inclusibe el apoyo que nunca te faltara. Un saludo Poncen~o desde la Gran Manzana.

  14. Bueno. Creo que no tienes las mejores posiblidades de salir electo por como está estructurado el sistema electoral en Puerto Rico. Por otra parte creo que la campaña atraería la atención de la gente sobre los issues que afectan a la comunidad y eso sería una ganancia en si misma. Tienes que ponerlo en una balanza a ver. También debes hacerte las siguientes preguntas ¿en donde es más efectivo tu trabajo? las victorias que se han logrado para la comunidad, ¿cómo se han logrado? ¿usando que tácticas? las victorias que ha logrado el pueblo, ¿cómo se han logrado? ¿se han logrado a través de la legislatura?….

  15. Yo no solo te apoyo, hago campaña, recojo dinero, hago de todo. En Cidra tienes un hermano luchador!

  16. Pues claro que si, necesitamos una gran persona como tu, que nos apoye, que crea en nosotros y que sea con igualdad como tu siempre lo has hecho.. cuenta con mi apoyo para ser voluntario, siempre te lo he dicho y en la union esta la fuerza!! porque ya es hora de q puerto rico eche hacia adelante, siendo un pais sin prejuicio, ni limitaciones, queremos un pais, lleno de paz, que todos seamos tratados iguales, sin tener q esconder o que alla una violencia…. cdt mucho y sabes q cuentas con mi apoyo!!

  17. Necesitamos a alguien con una ideologia mas moderna que beneficie a todos por igual y no a un solo sector. Es por eso que te apoyaría 100%!!! Queremos a alguien como tu que no tenga el temor de expresar sus ideales

  18. Como te dije en tu twitter, eres excelente ser humano y una persona que no solo busca su propio bienestar sino el bien comun y eso es muy raro encontrarlo hoy en dia. Y de eso es que se debe tratar el servicio publico, algo que no se encuentra en ninguna parte hoy en dia.

    Adelante, que se que seras un “great asset”.

    Cuentas con mi apoyo 100%.

  19. Pedro, tienes un conocimiento amplio sobre los diversos problemas que afectan a la comunidad puertorriqueña y sin duda alguna a la comunidad gay. Tienes una formacion humanista en tu pensamiento, y eso puede hacer mucho la diferencia. Tienes carisma y puedes convocar buenos asesores para tu equipo de trabajo. Y sobre todo, tienes un espiritu fogoso, valiente y perseverante que puede destruir barreras de hierro. Un abrazo.

  20. Te he visto crecer: tienes la inteligencia, la madurez y la devocion necesaria. TODOS/AS te necesitamos. Aseguremos la VICTORIA de una vez y por todas. Contigo, Marian

  21. Creo y entiendo que toda persona de la comunidad Gay y lebica que sepa ser agradecido al igual que yo te apoyará al 100% en todo lo que necesites así que cuenta con nosotros al igual que nosotros hemos podido contar contigo. Se que puedes y lo vas a lograr.

  22. PEDRO, SOLO AQUELLOS QUE SE ARRIESGAN DESCUBREN CUAN LEJOS PUEDEN LLEGAR.
    CLARO QUE TE APOYARIA 100%. COMO ESTRATEGA POLITICO, COMO FUNCIONARIO DE COLEGIO, COMO VOTANTE EN TODO LO QUE PUEDA ESTARIA A TU LADO EN ESTE CAMINO QUE SE TE LLEVARA A SER EL PRIMER LEGISLADOR ABIERTAMENTE GAY DE PUERTO RICO. LO TIENES TODO PARA LLEGAR, EL FACTOR RECONOCIMIENTO, LA CAPACIDAD, LA HONESTIDAD, LA CREDIBILIDAD Y ESE DON TAN ESPECIAL DE TRASMITIR UN MENSAJE CLARO ARTICULADO Y REPLETO DE AMOR QUE TANTA FALTA LE HACE A ESTE PUEBLO. HAZLO POR TI POR ESTA COMUNIDAD Y POR PUERTO RICO. ADELANTE PEDRO SIEMPRE ADELANTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s