El honor de ser gran mariscal…

n572624953_2804762_1390244Luego de un maravilloso y exitoso día de celebración, de reclamos, de orgullo lésbico, gay, bisexual y transgénero (LGBT) durante la 19na. Parada que organiza la Coalición Orgullo Arcoris, quiero agradecer profundamente – profundamente – el amor que recibí de mi gente durante todo el recorrido. Bueno, y durante todos estos años también. Siempre he tratado de defender nuestros derechos, nuestra identidad, nuestra dignidad con lo mejor de mis capacidades, con el corazón en la mano y con un solo norte: la igualdad y la justicia para mi gente y así lograr el Puerto Rico para tod@s que merecemos.

Es por ésto que el cariño, el respaldo y el amor incondicional de mi gente me conmueven de una manera que no puedo poner en palabras. Me sobrecoge una emoción tan y tan profunda que estremece todo mi ser. Y es que siempre que estoy en presencia de mi gente, de esta comunidad que clama por sus derechos, que exige respeto, que aporta a esta sociedad – aún con todo lo que se tira en contra nuestra – me maravilla la resilencia, la perseverancia, la dignidad de seguir viviendo llen@s de esperanza. Esperanza de que la igualdad llegue, esperanza de que se nos trate como iguales, esperanza de que se celebre la diversidad, esperanza de que Puerto Rico será para tod@s.

Es en esa esperanza y con la mayor humildad que acepté la invitación por parte de la Corporación Orgullo Gay del Oeste y su fundadora la Dra. Rosalina (Talin) Ramos, para ser el gran mariscal de la 7ma. Parada Orgullo LGBT del Oeste en Boquerón que se llevará a cabo el próximo domingo, 14 de junio. Agradezco profundamente el honor que me otorga Talin y todo su equipo de trabajo de dedicarme la parada este año.

Como siempre, desde el viernes 12 de junio habrá actividades todo el día y la noche para celebrar nuestro orgullo. Con la animación y producción de Samantha Love, y con la co-animación de Alex Soto, se darán cita, entre much@s otr@s, grandes artistas como Glenn Monroig y La India, quienes serán los reyes artísticos de la parada.

Durante la parada, me acompañara la mayoría de mi familia (pues algun@s tienen compromisos ineludibles) y por supuesto mi prometido Steven, con quien celebramos esta semana 3 años de amor y de vivencias juntos. Es con un gran sentido de responsabilidad, con un gran sentido de respeto por el amor que siempre he recibido de mi gente, que seguiré luchando – junto a tod@s – porque nuestros derechos se reconozcan, nuestra identidad se respete y nuestra dignidad sea afianzada.

Espero poder contar con tu presencia y marchar contigo también para que junt@s podamos seguir adelantando esta lucha justa, esta lucha noble, esta lucha moral: que las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros logremos la igualdad, pero sobre todo que se haga justicia. Acompáñame el próximo domingo, a seguir construyendo un Puerto Rico Para Tod@s…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s