Las primarias del domingo…

Bueno, este domingo l@s elector@s del Partido Popular Democrático y del Partido Nuevo Progresista seleccionarán en primarias a l@s candidat@s a puestos electivos para los comicios en noviembre. Luego de apasionados debates en la Legislatura sobre el Código Civil y la infame Resolución 99… tod@ votante afiliad@ a estos dos partidos debe salir a votar con su conciencia y buscando escoger gente que venga a trabajar por tod@s l@s puertorriqueñ@s y l@s que han hecho de Puerto Rico, su hogar. Es hora de pasar factura a aquell@s que discriminan y de traer gente comprometida con la justicia y que cumplan su mandato constitucional de instrumentar la igualdad.

Según la votación en el Senado sobre la infame Resolución 99, les recuerdo sobre mi blog anterior ¡Qué vergüenza para el pueblo de Puerto Rico!, donde puse la lista de l@s senador@s que le dieron el voto a tan nefasta enmienda. Y sin que se me quede nada por dentro, espero que toda persona que crea en la justicia y la libertad de todos los seres humanos, NO vote por Jorge de Castro Font por ser el promotor de la homofobia y la discriminación en la Isla. Así como deben apoyar con su voto a la senadora Sila Marie González, por ser la única, junto a la senadora María de Lourdes Santiago (quien no va a primarias), que votó en contra de la 99.

L@s fundamentalistas han entregado la siguiente guía de las primarias 2008 sobre como ell@s piensan votar en las primarias… y nos puede servir de guía sobre como NO debemos votar. O sea, l@s candidat@s que l@s fundamentalistas recomiendan deben ser a l@s lo que nosotr@s nos opongamos y l@s que ell@s rechazan, deben ser apoyad@s por nosotr@s. Mejor dicho, la lista que dice SI debe ser la lista de NO para nosotr@s. Y la lista de NO debe ser la que nosotr@s debemos considerar para votarles que SI.

Por otro lado, la Fundación de Derechos Humanos elaboró un portal cibernético con unas sugerencias sobre como votar en las primarias. El site www.comovotarpr.com tiene varias alternativas en algunas de las contiendas del próximo domingo. Y por ejemplo, invita a votar a favor de l@s siguientes candidat@s populares: Eduardo Bhatia, Alejandro García Padilla y Margarita Ostolaza, entre otr@s para el Senado por acumulación. Exhorta a votar por Héctor Ferrer, Luis Vega Ramos, Carmen Yulín y Jaime Perelló, entre otr@s para la Cámara de Representantes por acumulación. Hace un llamado a votar por l@s siguientes candidat@s penepés: Oreste Ramos y José Garriga Picó, entre otr@s al Senado por Acumulación. También invita a votar por Iris Miriam Ruiz y Jennifer González, entre otr@s a la Cámara de Representantes por acumulación. También, recuerda votar por Liza Fernández, por el Precinto 4 de San Juan.

En cuanto a las candidaturas a la Gobernación y a la Comisaría Residente en Washington por el Partido Nuevo Progresista, les recomiendo que no voten por ningun@, recalco NINGUN@ de l@s candidat@s, pues ningun@ ha actuado a favor de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) y tod@s han favorecido la 99. Podrían escribir la frase “NO A LA 99” en ambas candidaturas. Así se enviaría un mensaje claro en contra de la homofobia y la discriminación. O sencillamente, dejar esas candidaturas en blanco.

Como ven, la situación es complicada, pero les invito a que estudien bien estas recomendaciones. Si no he mencionado a aliad@s de nuestra lucha por la igualdad es porque no tienen primarias este domingo. El voto es uno de los poderes más importantes en nuestra democracia, utilicen esta oportunidad para limpiar la casa y traer al Capitolio a legislador@s comprometid@s con su juramento de instrumentar la igualdad para todos los seres humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s