Un ‘ángel’ de odio…

Por los pasados tres días, Noticentro 4 presentó una serie titulada Ángel de odio, en la cual la telereportera Maritza Cañizares investigó los crímenes de odio que han ocurrido en Puerto Rico.

La serie inicia con el recuento de los violentos asesinatos de dos médicos y un profesor universitario que estremecieron al pais en los últimos meses. Además, Cañizares entrevistó al llamado “Ángel de los solteros”, el presunto autor de más de 20 asesinatos contra homosexuales en la isla. En el mismo, se investiga qué responsabilidad comparten a la Iglesia y el estado con los repudiables asesinatos.

En el siguiente enlace puedes ver la primera parte.

La serie continúa con declaraciones por activistas pro-derechos de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT), quienes insisten en el grave problema de discrimen institucional en la isla. Transcurridos más de 20 años de la secuela de asesinatos cometidos por el “Ángel de los solteros” y ante la serie de asesinatos en lo que va del año, se hacen aún más vigentes las impactantes denuncias en contra de la Policía y el fundamentalismo de la Iglesia.

En el siguiente enlace puedes ver la segunda parte.

Para finalizar, Cañizares analiza como tras años de lucha y reclamos en defensa de los derechos civiles, miembros de varias organizaciones no descartaron acudir a los tribunales para demandar que se cumpla en ley con la tipificación de los crímenes por discrimen.

En el siguiente enlace puedes ver la última parte.

Como habrás podido notar, merece nuestro respaldo el trabajo de excelencia realizado por la telereportera Maritza Cañizares al investigar el ángulo de odio de estos horrendos asesinatos, el análisis de la relación entre la intolerancia religiosa de algunos sectores fundamentalistas y los crímenes de odio, así como la complicidad homofóbica de las autoridades al no cumplir con la Ley.

Toma unos minutos de tu tiempo y visita el siguiente enlace http://wapa.tv/paraqueconste/ para que expreses tu agradecimiento por un reportaje bien hecho que despierta la conciencia de nuestra sociedad en torno a la intolerancia en contra de las personas LGBT. También, puedes escribir cartas a los periódicos, felicitando a la reportera y a Noticentro por investigar este grave problema social. Puedes escribir a opinion@vocero.com, cartas@elnuevodia.com y/o vozdelacalle@primerahora.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s