‘Satisfecho’ Pedro Julio Serrano…


‘Satisfecho’ Pedro Julio Serrano

Con las discusiones que se dieron en las vistas que enmendarían el Código Civil

Por la Redacción ENDI.COM

En los próximos días concluirán las vistas públicas que enmendarían el Código Civil y el activista de derechos humanos, Pedro Julio Serrano, confesó estar “sumamente satisfecho porque Puerto Rico ha podido ver la realidad de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT)”.

“No tenemos la misma igualdad en derecho que el resto de la sociedad y hemos visto como la Comisión de Derechos Civiles, el Colegio de Abogados, la Asociación de Sicología y el Colegio de Trabajadores Sociales han reclamado que se nos otorguen los mismos derechos que a las demás personas”, dijo Serrano en entrevista radial (WAPA).

No obstante, aclaró que también ha habido un recrudecimiento de varios sectores que se oponen “por conceptos tradicionales o religiosos” a los cambios en el Código Civil.

Serrano se mostró positivo con las discusiones que se dieron en las vistas públicas y confía en que los legisladores “cumplan su mandato de hacer valer la igualdad entre los ciudadanos… esas enmiendas se van a lograr cuando se vean ante el pleno del Senado y la Cámara”, acotó.

El activista le recordó a los políticos que se oponen al cambio “que cuando juramentaron al cargo lo hicieron con la mano en la Biblia jurando defender la Constitución, no con la mano en la Constitución jurando defender la Biblia. Así que tienen que tener bien claro que no están en el Capitolio legislando una religión ni tratando de imponer lo que ellos entienden que puede ser moral… están para hacer
valer la igualdad entre todos los ciudadanos”.

Serrano dijo que en caso de que no se aprueben las enmiendas al Código Civil la comunidad LGBT acudirá a los tribunales para que tomen la decisión final. “Es el último recurso cuando las demás instituciones han fallado. Si la Legislatura no atiende este reclamo iremos a los tribunales a pedir la igualdad y los derechos que nos corresponden”, subrayó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s