Bella en todos los sentidos…

En el 2001 se convirtió en la mujer más bella del universo y en el 2007, continúa siendo la mujer más bella del universo. Pues la belleza se demuestra por la inmensidad de su amor, por la intensidad de su corazón, por la pureza de su alma, por la firmeza de su convicción, por la contundencia de su integridad, por la fuerza de su moral.

Conocí a Denise Quiñones, cuando me escribió una nota hermosa, sencilla y humilde luego de leer, el mismo día que fue publicada, la entrevista galardonada con el Premio Nacional del Periodismo Puertorriqueño que el periodista Marcos Pérez Ramírez le hiciera a mi familia, Amor contra toda adversidad.

La nota, sencilla y humilde por demás, presagiaba lo que siempre he visto en Denise, una mujer de palabra, con temple, verticalidad y humildad:

“Hola Pedro Julio!!! Mi nombre es Denise Quiñones. Mi buen amigo Karlo me envió un email con una entrevista que te hicieron de El Nuevo Día. Sentí el deseo de dejarte saber que me siento bien orgullosa de ti y me siento contenta al saber que existen personas como tú. Con tanta convicción, seguridad y deseo de hacer cambios positivos en todos los niveles y áreas sociales de PR. Admiro con todo mi corazón tu dedicación y tu vocación. Leí que vives en NY. Yo también resido en NY así que tal vez nos podemos conocer algun día. Me encantaría conocerte y aprender más sobre las diferentes luchas sociales y ponerme a tu disposición. Cuidate mucho! Te envío todo mi cariño y agradecimiento”. – Denise

Así comenzó lo que se desarrollaría con el tiempo en una hermosa y profunda amistad que me dió, no sólo a mi, sino al pueblo puertorriqueño, uno de los regalos más hermosos de parte de una de las más queridas personalidades en nuestra tierra: Denise se expresó, sin reservas, con una claridad impresionante y con un convencimiento firme a favor de los derechos para las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) puertorriqueñas. Sin temor a equivocarme, ha sido la figura pública que más diáfana y contundentemente se ha expresado sobre esta lucha por la igualdad.

Le contaba a mi querídisima amiga y cómplice en esta lucha, Maricarmen Varela, que de hecho, es una coincidencia increíble que l@s tres seamos ponceñ@s, que Denise me hizo una promesa de apoyar esta lucha desde el primer email que me envió. Y Maricarmen, una madre heterosexual felizmente casada, me escribió ese mismo día que Denise salió a la luz pública con sus expresiones para decirme: “Te cumplió. Denise es una mujer de palabra, con temple, vertical y que demuestra su verdadera belleza al ser tan firme y valiente al apoyar inequívocamente la igualdad”. Y le contesté, como si ella no supiera… así son las mujeres de mi tierra, mujeres de temple, valientes, que demuestran como es que se hace patria. Y me sentí orgulloso de Soraya, Palmira, Maricarmen, Alicia, Ana Irma, Carmen, Nahomi, Julie, Ada, Talin, Celina, Adita, Ivonne, Denise, y si sigo, no termino…

El hecho de que Denise se haya expresado en momentos en que la trivialidad e hipocresía de nuestra sociedad la haya tomado de punto por su relación con René, del dúo Calle 13, demuestra aún más su temple, integridad y autenticidad. Por encima de la crítica social, sin miedo a los ataques, con la mira puesta en la igualdad que no se promulga, sino que se actúa, Denise dijo presente en el momento más crucial de la lucha por los derechos de las comunidades LGBT.

Y de hecho, Denise lo hizo para contagiar con su acción a tod@s y nos pide que nos unamos a ella y continúemos escribiendo mensajes a la Legislatura. Puedes ir a la página inicial de nuestro portal y Preparar tu relato, siguiendo la guía que preparó la Coalición Orgullo Arcoiris o enviando tu mensaje automático que diseñó Puerto Rico Para Tod@s. Visita este enlace: ACTUA AHORA – Escribe a la Legislatura por cambios en el Código Civil y haz como Denise, exprésate, seas heterosexual o miembro de las comunidades LGBT. Como diría Denise, es la responsabilidad de tod@s.

Sin miedo, sin aspavientos, sin consideraciones personales, sólo con el corazón en la mano, con la claridad de un alma pura, con la seguridad de la verdad, con la certeza de la inevitable justicia, con el convencimiento de que no seremos mejores hasta que no seamos iguales, Denise se convirtió en la portavoz de nuestras mejores aspiraciones de justicia e igualdad para tod@s.

Denise se convirtió en la personificación de lo que ha sido nuestra lucha… en su voz pudimos sentir lo que sería un Puerto Rico Para Tod@s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s