Con susto, pero con esperanza…

En estos días estoy con el corazón en la mano. Lloro a la menor provocación y tengo la sensibilidad en ‘high’.

Resulta que hace una semana tuve que someterme a una intervención quirúrgica para remover unos tumores del área del colon. El próximo martes, 6 de febrero el doctor me dejará saber si tengo que batallar un cáncer.

Tengo susto, no lo niego, pero tengo esperanza. Hasta hoy había decidido no escribir nada, no hacerlo público, pero algunos actos de amor me han motivado a expresar algo. Pues resulta que ayer escribí un blog (que puedes leer en este enlace) haciendo un llamado para que la gente apoyara la lucha y el trabajo de Puerto Rico Para Tod@s.

Y ayer mismo recibí un donativo por $30.00 de mi hermano y amigo, Carlos Macías, quien no es puertorriqueño y quien vive en la ciudad de Nueva York. Much@s pensaran que él no tiene por qué hacer un donativo para una causa lejana a su identidad (es mexicano), pero se equivocan… luchar por un mundo más justo es responsabilidad de tod@s. Carlos ha visto el trabajo que ha hecho Puerto Rico Para Tod@s y está convencido que con su aportación, podemos hacer una diferencia.

Del mismo modo, donativos recientes de Ixa López, Jesús Díaz, Mary Rivera, Alvin del Toro y las decenas de personas que han aportado a través de los casi cuatro años de Puerto Rico Para Tod@s, entre much@s otr@s, pero sobre todo Andy Praschak y Juan Buono, quienes han sido nuestros mayores contribuyentes, me hacen tener esperanza de que hay futuro, de que un Puerto Rico Para Tod@s es posible.

Por otro lado, acabo de recibir un donativo por $20.07 de mi cuñada, Michelle, quien en un gesto de amor me dijo ‘te apoyo y estoy orgullosa de tu lucha’. Ella es heterosexual y tal vez se puede pensar que por qué rayos ella aporta a una lucha que no le afecta. Pues si le afecta, porque tiene un cuñado que es gay y que no tiene los mismos derechos. Esa fue la gota que colmó la copa y no he parado de llorar desde entonces…

Y es que parece tonto, pero es la validación más hermosa al trabajo que he venido haciendo por la pasada década. Y es que me he dado cuenta que la vida sigue… la pasada semana fui electo a la Junta de Directores de la nueva organización nacional Latina/o LGBT, estaré participando en innumerables actividades en las próximas semanas, tendré varios viajes, sigo trabajando, compartiendo con mi novio, mi familia, mis amig@s, así como también sigo conspirando, junto a tod@s ustedes, en la creación de una sociedad más justa, solidaria y humana. Si yo puedo continuar viviendo, todo el mundo puede…

No pedimos mucho, sólo tratamos de inspirar a otr@s con el ejemplo de Puerto Rico Para Tod@s para que la apatía y el conformismo no sigan siendo nuestra manera de proceder. Que tenemos que hacer algo, que podemos hacer una diferencia, que tod@s podemos aportar en la creación de un Puerto Rico Para Tod@s.

No es mucho lo que pedimos, sólo pedimos que rescatemos nuestra solidaridad y hagamos algo por nuestros derechos, por nuestro futuro, por una sociedad más justa y humana para tod@s.

Vivo agradecido con la vida, el universo, mi familia, mis amig@s y tod@s l@s que comparten la lucha por un Puerto Rico Para Tod@s. En este momento angustioso de espera por unos resultados médicos, que sé que serán negativos y que mi salud estará bien… gestos de amor como los que he vivido en días recientes me dan esperanzas.

Steven y yo, con nuestro recién adoptado hijo Onyx, estamos en paz, tranquilos, optimistas y esperanzados. Sabemos que es un proceso necesario y que al final del camino, todo estará bien…

Mientras el martes llega, seguiré con sustito, pero con esperanza… y como siempre, los llevo a tod@s en mi corazón, hoy sólo les pido que me lleven en el suyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s