Un hecho inevitable…

Un hecho inevitable

Pedro Julio Serrano
Activista de Derechos Humanos

El Nuevo Día
Columnas
12-Enero-2007

En una democracia los legisladores tienen la obligación constitucional de velar por la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos. Eso incluye discutir y aprobar proyectos de ley que hagan valer esa igualdad.

Ese fue nuestro justo reclamo al senador Jorge de Castro Font para que no impidiera la inclusión de las parejas del mismo sexo en la definición de las uniones de hecho.

Del mismo modo se expresaron legisladores como Eudaldo Báez Galib, Albita Rivera y Liza Fernández, quien junto a De Castro Font copreside la Comisión Conjunta para la Revisión del Código Civil.

Es claro que “la razón no grita, la razón convence”, como dijo uno de los padres de nuestra Constitución, don Luis A. Ferré. Tales uniones están contenidas en el borrador del Libro de Familia, que será presentado hoy en la Legislatura y que se discutirá en la revisión del Código Civil. Es necesaria la discusión de estos derechos y protecciones para las parejas gay y lésbicas.

Nosotros ya pagamos contribuciones y tenemos todos los deberes, por lo que es injusto, inconstitucional e inmoral que no tengamos los mismos derechos.

Nosotros somos parte de esta tierra, somos sus hijos, sus vecinos, sus amigos. Merecemos los mismos derechos y protecciones que gozan nuestros hermanos heterosexuales. Nuestro pueblo debe unirse y exigir la igualdad ante la ley de sus hermanos gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros.

En este momento crucial en que se abre la discusión sobre las uniones de hecho, es imperativo que se ventile el proyecto de ley para prohibir la discriminación por orientación sexual que había presentado, a petición nuestra, el presidente del Senado, Kenneth McClintock.

Nuestra democracia reclama la discusión abierta de ambas iniciativas legislativas porque somos un pueblo que cree en la justicia y en la igualdad de todos sus ciudadanos.

Es un hecho inevitable que al final del camino, Puerto Rico será para todos y todas.

La igualdad es un hecho inevitable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s