Un colombiano en la lucha por un Puerto Rico Para Tod@s…

En esta lucha por la igualdad de las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) me he encontrado con verdader@s ángeles… seres humanos con una sensibilidad única, un compromiso inquebrantable, una capacidad extraordinaria, una pasión que nace del corazón y una solidaridad más humana que ninguna.

En mi corazón y en mi vida, cuento con tres ángeles maravillos@s… que me han enseñado tanto y que me han dado tanto… Andrés, Mónica y Lorenzo. Tres extraordinari@s activistas que han hecho una aportación incalculable a la lucha por la igualdad y la justicia para tod@s. Se han solidarizado como nadie con la lucha de nuestra Isla, Puerto Rico sin pensarlo dos veces. De su boca y de su corazón, siempre brota un SI… Pero en este blog, sólo me expresaré de Andrés, por su reciente esfuerzo en pro de un Puerto Rico Para Tod@s. En un futuro bien cercano, comentaré acerca de la Taher y el Herrera y Lozano… pues han sido igual de esenciales en esta lucha…

Resulta que en estos días pude comprobar la solidaridad genuina y espontánea de Andrés Duque, un activista colombiano radicado en la ciudad de Nueva York que dirige Mano a Mano, un proyecto de capacitación y empoderamiento de las comunidades LGBT Latinas de Nueva York. Es un reconocidísimo líder nacional del movimiento LGBT en los Estados Unidos y colaborador incesante de Latinoamérica. Además, mantiene una listas de envíos a activistas por todos los Estados Unidos y Latinoamérica (estilo PRparaTODOS, aunque aprendimos e imitamos su esfuerzo) y es un bloguero famosísimo con su blog http://blabbeando.blogspot.com.

Pues resulta que Andrés se comunicó conmigo este pasado sábado para preguntarme si sería buena idea hacer una declaración en conjunto a un comunicado de prensa para mostrar la solidaridad de las organizaciones Latinas LGBT con la lucha en Puerto Rico, especialmente con la lucha en el Senado por las medidas legislativas a favor de derechos iguales para las comunidades LGBT. Pues en sólo varios días, conseguimos a más de 35 organizaciones de toda Latinoamérica y la comunidad Latina en Estados Unidos para que se unieran a la declaración enviada a los miembros del Senado de Puerto Rico y en un comunicado de prensa a los medios de comunicación.

Con ese esfuerzo, ya logramos que http://www.primerahora.com publicara en su portada durante todo el día de hoy la noticia de esta declaración y sabemos que logrará su cometido de presionar a la Legislatura puertorriqueña a hacer lo correcto – otorgar derechos iguales a todos los seres humanos en la Isla.

Así que hoy agradezco de todo corazón, Andrés tu solidaridad, tu compromiso y tu esfuerzo por un Puerto Rico Para Tod@s… como obsequio de nuestro agradecimiento te nombramos ciudadano boricua honorario. Cuando Puerto Rico sea para tod@s – tendremos mucho que agradecerte… un abrazo con todo mi amor, mi hermano!

One response to “Un colombiano en la lucha por un Puerto Rico Para Tod@s…

  1. Ay! Pedro Julio! No era necesario, tu sabes que lo hago de todo corazon. Y por apreciar todo lo que tu has hecho para que el dialogo sobre estos temas en Puerto Rico esten a estas alturas. Pero quiero decirte que de me toco el corazon y que te agradesco tus palabras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s