Actívate por tus derechos…

Si no actúas, tus derechos no caerán del cielo. Te corresponde a ti y a mi – reclamar nuestros derechos… así que actívate por tus derechos…

Muchas personas me han pedido que reenvíe información de cómo contactar a los senador@s – para expresar su sentir en cuanto al proyecto de ley que prohibiría la discriminación por orientación sexual y al borrador del Código Civil que otorgaría derechos a las parejas del mismo sexo.

He aquí los pasos que puedes tomar en favor de tus derechos:

#1. Escribe un mensaje a l@s senadores y expresa tu sentir en cuanto al proyecto de ley. Déjale saber que para ti es importante tener una protección en contra de la discriminación. Reenvía este mensaje a tus contactos para que le envíen cartas también. Escríbeles a sus correos electrónicos:

larce@senadopr.us
ebaez@senadopr.us
nburgos@senadopr.us
jdecastro@senadopr.us
afas@senadopr.us
garrigapico@senadopr.us
sgonzalez@senadopr.us
jehm@senadopr.us
senator_mcclintock@yahoo.com
oparga@senadopr.us
mdelourdes@senadopr.us
rarango@senadopr.us
cdiaz@senadopr.us
mpadilla@senadopr.us
crios@senadopr.us
prossello@senadopr.us
joegonzalez@senadopr.us
lmuniz@senadopr.us
magosto@senadopr.us
bramos@senadopr.us
mnolasco@senadopr.us
ctirado@senadopr.us
jdalmau@senadopr.us
lsoto@senadopr.us
hmartinez@senadopr.us

Puedes enviar este mensaje o algo similar:

“El Proyecto del Senado 1585 es una iniciativa que otorgará justicia social a miles de puertorriqueños y puertorriqueñas que carecen de protección contra la discriminación injusta e inmoral. Como líder de nuestro pueblo en la Legislatura, le pedimos que apoye la aprobación de este proyecto que añadirá la orientación sexual y los impedimentos físicos a la lista de instancias que deben ser protegidas contra la discriminación. Le pedimos que haga lo correcto y lo justo por Puerto Rico, apoye la aprobación del Proyecto del Senado 1585 con su voto en el Senado.”

# 2 Escríbele al senador De Castro Font a su correo electrónico: jdecastro@senadopr.us y pídele que le dé paso a la consideración de estos importantes proyectos de ley. Envíale un mensaje parecido al siguiente a su correo electrónico: jdecastro@senadopr.us

Senador De Castro Font:

“El Proyecto del Senado 1585 es una iniciativa que otorgará justicia social a miles de puertorriqueños y puertorriqueñas que carecen de protección contra la discriminación injusta e inmoral. Como presidente de las comisiones de lo Jurídico y de Reglas y Calendario del Senado le pedimos que baje a consideración este proyecto que añadirá la orientación sexual y los impedimentos físicos a la lista de instancias que deben ser protegidas contra la discriminación. Además, la revisión del Código Civil otorgará derechos a miles de parejas del mismo sexo y de sexos opuestos. Le pedimos que haga lo correcto y lo justo por Puerto Rico – por favor baje a consideración del cuerpo el Proyecto del Senado 1585 y el borrador del Código Civil para que se celebren vistas públicas y el pueblo tenga la oportunidad de expresarse en torno a tan importantes medidas.”

# 3 Escríbele al senador Carmelo Ríos para que firme el documento apoyando la revisión del Código Civil con un mensaje parecido al siguiente a su correo electrónico: crios@senadopr.us

“Soy un(a) elector(a) y le pido senador Ríos que avale el borrador del proyecto de revisión del Código Civil con su firma. Este borrador contiene las uniones de hecho, que le otorgarán igualdad de derechos a miles de parejas gay y heterosexuales que merecen las mismas protecciones que las parejas heterosexuales casadas. Por favor, apoye este borrador en la Comisión de lo Jurídico.”

# 4 Habla con tu familia, con tus amig@s, con tus vecin@s, con tus compañer@s de trabajo… déjales saber la importancia de este proyecto de ley contra la discriminación. Cuéntales lo vital que es para ti su apoyo, amor y comprensión. Sale del clóset, sé visible, date a respetar, sé libre…

# 5 Recuerda entrar a la página http://www.prparatodos.org y hacer tu donativo por internet donde dice ‘Make a donation’ o enviar tu donativo con un cheque o giro postal para apoyar la campaña a través de los medios de comunicación para orientar al pueblo sobre esta medida en contra de la discriminación y sobre la revisión del Código Civil, que incluirá derechos y protecciones para las parejas del mismo sexo que la Fundación de Derechos Humanos y Puerto Rico Para Tod@s están diseñando.

Te pedimos que nos envíes tu donativo HOY mismo a nombre de Puerto Rico Para Tod@s, por pequeño que sea… a la siguiente dirección:

Puerto Rico Para Tod@s
Cond. Serena Buzón #44
Gran Boulevard Los Prados
Caguas, PR 00727

En nuestras manos… está el futuro de tan importantes medidas, escríbele HOY mismo y reenvía este mensaje a tus contactos… y haz tu donativo HOY. Hagamos posible un Puerto Rico Para Tod@s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s