Nuestra estrella brilla en el Universo…

Una vez más nuestra estrella brilla en el Universo…

Aunque en teoría estoy en contra de los concursos de belleza, pues sólo resaltan la belleza superficial y pasajera… la realidad es que ver a una boricua ganar un concurso de alcance mundial me llena de orgullo.

Zuleyka Rivera hizo un papel muy digno al representarnos con mucha presencia, porte y elegancia.

Viviendo en los Estados Unidos, siento mucha nostalgia al no estar físicamente en la patria, pero sintiendo en cada latido de mi corazón mi puertorriqueñidad. Muchas veces siento el menosprecio a nuestra raza y el discrimen al que somos sujet@s por ser boricuas.

Pero al ver como podemos colocarnos en las primeras posiciones en certámenes de belleza y triunfar en los deportes, destacarnos en la política, deslumbrar en las artes, avanzar las humanidades, luchar por los derechos humanos, sobresalir en las letras, en fin – brillar en todas las facetas de la vida… uno siente un orgullo que se le quiere salir el corazón del pecho.

Sólo pensar que de una isla tan pequeña pueden salir tantas estrellas en todas las facetas de la vida sólo comprueba una cosa: de la mezcla de nuestras razas salen los mejores atributos… una prueba más que la diversidad debe ser respetada y celebrada.

Esta noche me siento orgulloso de ser puertorriqueño. Mañana se olvidará este concurso, pero nos queda la satisfacción de saber que por unos instantes… nuestra estrella brilló en el Universo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s