Una escapadita para recargar energías


Hoy regreso a la patria para darme una escapadita y recargar energías…

Estos 7 meses en el exilio han sido intensos, sumamente productivos, pero intensos por demás. Y necesito un descanso. Todos los viajes que he dado desde que me mudé a la gran Manzana han sido de trabajo. Este es el primer viaje que doy sin mucho trabajo, aunque estaré participando de una entrevista con Rubén Sánchez y de la Parada de Orgullo LGBT en San Juan.

Pero cojeré estos días para relajarme, disfrutar del sol borincano, compartir con mi gente amada, caminar por las calles de mi Isla y recapturar la energía de mi pueblo.

Han sido meses muy intensos: se han recrudecido los ataques de personajes mezquinos, internos y externos; he trabajado intensamente en mi trabajo oficial y en mi labor como activista de derechos humanos; también he colaborado con esfuerzos en las comunidades LGBT como la formación de dos nuevas organizaciones nacionales de la comunidad Latina en los Estados Unidos; he continuado presidiendo Puerto Rico Para Tod@s; he lidereado los esfuerzos en favor del proyecto de ley para prohibir la discriminación por orientación sexual, género e identidad de género en todas las esferas públicas y privadas del país; he tenido que empezar a tomar medicamentos para cortarle el camino a un insignificante y molestoso virus; he decidido hacer un cambio en mi carrera; y he empezado a escribir un libro titulado ‘Ni más ni menos que nadie’.

No ha sido cáscara de coco, pero estoy vivo, optimista y esperanzado. Si algo he internalizado en los últimos meses es que la vida se vive una sola vez, que debemos aprovechar cada segundo al máximo, pero dejando espacio para vivir.

Vivir confiado en que soy el cambio que quiero ver en el mundo. Nada ni nadie me detendrá en mi paso por la vida… hoy sólo me siento contento de regresar a la patria para respirar el aire borincano, confundirme en el amor de mi gente y vivir…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s