Es el momento de poner a Puerto Rico primero…


Puerto Rico Para Tod@s… es nuestro nombre, pero también es nuestra razón de ser. Y aunque nuestra lucha se concentra en lograr derechos e inclusión para las comunidades lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT), también nos preocupamos por el bienestar de nuestro pueblo.

Es el momento de poner a Puerto Rico primero.

Ante la grave crisis que nos afecta, tenemos que cuestionarnos a nosotr@s mismos… acaso esta crisis no es producto de nuestra propia ineficiencia como pueblo.

A mi entender, sí lo es.

Perdimos nuestra capacidad de indignarnos. Perdimos nuestra capacidad de exigirle initegridad, compromiso genuino, competencia y honestidad a nuestros líderes políticos. Perdimos nuestra capacidad de elegir líderes que representen los intereses del pueblo y no los suyos o de los grandes intereses.

Perdimos nuestra capacidad de ser l@s jef@s del Gobierno.

Nuestra apatía, conformismo, dejadez, insensibilidad y falta de solidaridad nos han llevado a este nivel.

No le echemos la culpa a los polític@s… ell@s fueron elegid@s por nosotr@s.

Tuvimos que tomar las riendas de nuestra Isla hace mucho tiempo.

Que llegó el momento… pues claro que llegó.

Por fin – veo indignación en mi gente, por fin veo un movimiento de pueblo para exigir lo que nos corresponde – igualdad, justicia, libertad.

Actúemos tod@s… resolvamos esta crisis. Crezcamos como pueblo.

Vamos pa’ la calle. Vamos por tod@s por Puerto Rico. Vamos, vamos, vamos.

Dejemos a un lado nuestras diferencias que nos dividen, pensemos en el colectivo, seamos solidari@s, seamos sensibles, seamos visibles y valientes. Seamos lo que Puerto Rico se merece… un pueblo que se da a respetar, que exige lo mejor de sus líderes, que tiene conciencia, que tiene el temple para exigir, no para conformarse, como hemos hecho hasta ahora.

Seamos el cambio que queremos ver… si queremos competencia en el gobierno, exijamos mejores candidat@s en las próximas elecciones. Si queremos que dejen a un lado la politiquería y se pongan a trabajar, hagamos nosotr@s lo mismo y exijamoslo también de l@s polític@s. Si queremos ver libertad, igualdad y justicia para tod@s, empecemos por aplicar estos valores en nuestro día a día. Si queremos un Puerto Rico Para Tod@s… hagamos esfuerzos para que tod@s estemos sentados a la mesa.

Es el momento de poner a Puerto Rico primero.

One response to “Es el momento de poner a Puerto Rico primero…

  1. Saludos!

    Escribe, Francisco Cartagena Mendez, Ex. Presidente de la Juventud del PIP en Toa Baja y ahora administrador de la web Juventud Presente, sobre las causas sociales en PR y la lucha por la independencia.

    Mi comentario sobre la “crisis” por la que esta pasando el país, es que fue algo generado, por las administraciones pasadas y la actual, esta crisis se venía venir pero el pueblo siguió eligiendo a los mismos Partidos acusasdos de Corrupción, irregularidades y que ambos partidos han cometido persecuciones y atrosidades por alcanzar sus propósitos personales.

    También recordemos que estos dos Partidos el PNP y el PPD, se deben a los grandes intereses, osea a las grandes corporaciones que son quienes les dan $$$.

    El pueblo debe mantener la calma, pero no quedarse cruzado de brazos, tenemos y es nuestro deber dejar saber nuestro sentir, y nuestro malestar ante la situación que vivimos, la cual tendrá un sin número de consecuencias entre estas, la salud mental de todo el pueblo.

    El abuso contra el pueblo tiene que terminar, y ello se logrará si apoyamos las verdaderas propuestas, (Que muchas son presentadas por el PIP) que atiendan las necsidades del pueblo y no de los grandes intereses.

    ~Despierta Boricua~

    Les invitamos a que, visiten nuestra web en donde pueden encontrar noticias actualizadas sobre la crisis entre otros temas de interes.

    http://juventudpr.tripod.com

    Respetuosamente,

    Francisco Cartagena ~El Jimagua~
    Ex. Presidente Juventud PIP Toa Baja

    ~JUVENTUD PRESENTE~

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s