La homofobia internalizada y la intolerancia nuestras de cada día…

Screen shot 2013-03-08 at 4.18.53 PMApesadumbrado al leer a alguien de nuestra comunidad llamarme “sidoso, loca, afeminado, patito débil, enfermo venéreo” por defenderme y defender a las personas LGBTT tras el ataque homofóbico del boxeador Wilfredo Vázquez, Jr.

Esto me recuerda el largo trecho que nos queda por caminar en la ruta hacia la igualdad y la justicia.  Cuando alguien de nuestra propia “comunidad” utiliza estos epítetos es sinónimo de homofobia internalizada, de sexismo y misoginia. Y peor aún de desprecio a quienes vivimos con vih.

Screen shot 2013-03-08 at 4.19.05 PMLe recuerdo al compañero, que en la vida no se sabe si uno puede caer con alguna enfermedad y espero que la gente tenga para usted, la compasión que no tuvo para quienes vivimos – con dignidad inquebrantable e imperturbable – con vih.

Le recuerdo al compañero que ha sido la misma homofobia y sexismo que usted pregona las que han sido obstáculos en el reconocimiento de sus propios derechos.

Mucha paz y mucho entendimiento al compañero y a tod@s aquell@s que tienen que entender que un ataque homofóbico, sexista, inhumano o intolerante dicen más de ell@s que de l@s que vivimos en libertad.

ACTUALIZACION: Al fin de cuentas, el tuitero se disculpó y acepté sus disculpas, no sin antes desearle paz, bien y SALUD y recordarle que nunca dé por sentado su salud, pues uno sabe de hoy, pero NUNCA de mañana…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s