Radican proyecto para prohibir discrimen contra comunidad LGBTT en el empleo…

15/01/2013 at 12:38 PM Deja un comentario

proyectoAcompañado de varios líderes destacados de la comunidad LGBTT, tales como el activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano y Pedro Peters Maldonado, legislador municipal de San Juan y primer funcionario electo abiertamente gay en la historia de Puerto Rico, el senador Ramón Luis Nieves anunció la radicación del proyecto de ley para prohibir el discrimen por orientación sexual e identidad de género en el empleo.

“Hoy es un día bien importante en la lucha para lograr la igualdad ante la ley de los miembros de la comunidad LGBTT. He radicado un proyecto que de convertirse en ley, prohibiría que se discrimine contra las personas en el empleo por razones de su orientación sexual o identidad de género. La lucha por la igualdad jurídica de la comunidad LGBTT es la lucha de derechos civiles de mi generación. Con esta medida, cónsona con el programa de gobierno del Partido Popular Democrático, continuaremos el camino para combatir el discrimen en nuestra nación”, sentenció Nieves.  ​

Pedro Julio Serrano, activista de derechos humanos, aseveró lo siguiente: “agradezco y felicito al senador Ramón Luis Nieves por cumplir, desde ya, no tan sólo con su promesa de campaña, sino con su obligación constitucional de instrumentar la igualdad. Con este proyecto se pone en marcha la esperanza de que al fin, las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales puedan trabajar y conseguir empleo libre de discrimen por orientación sexual e identidad de género. Este es el camino correcto para un nuevo País y eso comienza con tratar a todos por igual”.

Por su parte el legislador municipal de San Juan, Pedro Peters Maldonado, precisó que “el municipio de San Juan ha establecido dentro de su política administrativa la no discriminación por orientación sexual o identidad de género.  Este es un momento en que Puerto Rico se une al mundo en un nuevo siglo 21”.

“El estado de derecho que vamos a cambiar luego de aprobar este proyecto de ley, como confío sucederá, es que hoy día un patrono puede despedir a un empleado diciéndole por ejemplo, ‘te estoy despidiendo porque eres homosexual’. Bajo las leyes actuales ese empleado despedido no puede reclamar los derechos que concede la Ley de Discrimen de Puerto Rico como es el triple daño; a diferencia, por ejemplo, si ese mismo patrono le hubiera indicado que lo estaba despidiendo porque es mujer, negro o de otra nacionalidad.  Este proyecto de ley es un paso más en el cumplimiento del precepto fundamental de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico: ‘la dignidad del ser humano es inviolable’, precisó el senador por el Distrito de San Juan.

About these ads

Entry filed under: El Blog del PJ. Tags: .

Este es un nuevo Puerto Rico… Las dos semanas más esperanzadoras de mi vida…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un poco de mi…

Pedro Julio Serrano es un activista de derechos humanos — puertorriqueño de pura cepa, orgullosamente gay — que lucha junto a ti por un Puerto Rico Para Tod@s...

Siempre puedes comentar en la parte inferior de cada escrito, pero también me puedes escribir a pedrojulio@pedrojulioserrano.com

Copyright © Pedro Julio Serrano
Todos los derechos reservados.

Entra tu correo electrónico para que recibas una notificación inmediata de las nuevas entradas.

Únete a otros 187 seguidores

Sígueme en Twitter…

about.me

Pedro Julio Serrano

Pedro Julio Serrano

Activista de derechos humanos — orgullosamente gay, puertorriqueño de pura cepa — que lucha junto a ti por un Puerto Rico para tod@s.

Fundador de Puerto Rico Para Tod@s y gerente de comunicaciones del National Gay and Lesbian Task Force.


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 187 seguidores

%d personas les gusta esto: