Urgen a Policía que investigue ángulo de crimen de odio en tres asesinatos…

PEDRO_JULIO_SERRANO__4-795x530Por Maribel Hernández | Primera Hora

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, Pedro Julio Serrano, levantó bandera para que las autoridades investiguen el ángulo de crimen de odio el asesinato de dos bailarines nudistas de un club del Condado y el de un enfermero en Isabela, reportados esta madrugada, en hechos por separado.

“Nos preocupa porque ocurrieron frente a una discoteca y tenemos el recuerdo de Pulse muy presente. También queremos resaltar que sucedió otro asesinato en Isabela. Uno a veces cree que no, pero cuando hay políticas discriminatorias y el discurso fundamentalista se ve el aumento en los crímenes de odio”, expresó Serrano.

La doble ejecución de dos bailarines nudistas o “strippers” que laboraban en el club, sucedió a las 12:39 a.m. de hoy, martes, frente al Club Oasis localizado en la calle Condado cuando dos sicarios llegaron frente al negocio y abrieron fuego donde se encontraba Bermúdez Martínez conversando con otro hombre.

Las víctimas fueron identificadas preliminarmente por la Policía como Jorge L. Bermúdez Martínez, de 35 años, quien era residente en Toa Alta y Efraín Rivera Rivera, de 25 años, vecino del residencial La Alhambra de Bayamón.

“Los dos eran ‘strippers’ y pido que se investigue porque no sabemos el móvil o si tiene que ver con su trabajo de ‘stripper’ o por otras causas. En Puerto Rico, y no lo digo por política durante las administraciones del Partido Nuevo Progresista donde ha habido mayor represión contra la comunidad LGBTT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transexuales y Transgénero) aumentan los crímenes de odio”, observó el activista de Derechos Humanos.

De acuerdo a la investigación de la Policía, los sospechosos huyeron en una guagua marca Rav-4, color blanca, la cual dejaron abandonada en la calle F. Krug del Condado donde escaparon sin ser arrestados.

A corta distancia, en un contenedor de basura que está en la Avenida Ashford y la calle F. Krug en el Condado cerca del Parque del Indio la Policía ocupó una pistola marca Glock calibre .45 y dos guantes color violenta los cuales serán analizados pericialmente.

En la escena se recuperaron 13 casquillos de calibre .45.

En la escena varios vehículos fueron chocados por los sospechosos uno de ellos una guagua Nissan Rouge, color gris, y un auto Nissan Altima

Otra víctima

De otro lado, un enfermero que cuidaba de un anciano fue asesinado en su residencia del barrio Galateo en Isabela, confirmó la Superintendencia Auxiliar de Investigación Criminal (SAIC).

En esta etapa de la pesquisa el ángulo del crimen de odio no se descarta al igual que ningún otro, debido a las preferencias sexuales de la víctima.

El cadáver de José L. Alers Rodríguez, de 50 años, fue localizado a las 5:44 a.m. en un charco de sangre por el septuagenario que cuidaba cuando éste se levantó para ir al baño y alertó a la Policía.

La víctima presentaba una herida de arma blanca en el cuello, en la vena yugular, según informes preliminares.

El propietario de la residencia le informó a la Policía que la última vez que lo vio fue anoche a las 11:00 p.m. antes de acostarse a dormir y no sabe lo que le pasó.

El crimen ha causado consternación en la comunidad donde Alers Rodríguez era muy querido.

Como parte de la investigación los investigadores intentan localizar una guagua Chevrolet tipo van, del año 1997, color blanca, que era utilizada por la Alers Rodríguez, la cual no estaba en el lugar que acostumbraba a dejarla estacionada. También faltas documentos personales y no se ha precisado si robaron dinero.

La casa no estaba forzada.

“También es preocupante el asesinato en Isabela del enfermero José Luis Alers Rodríguez. Urjo a las autoridades a investigar todos los ángulos, incluyendo el de odio, en estos tres asesinatos. No podemos descartar que la homofobia haya tenido algo que ver en estos crímenes”, aseveró Serrano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s