La delegación boricua cosechó varios triunfos en los octavos Gay Games celebrados en Colonia, Alemania a principios de este mes de agosto. El equipo de voleibol – compuesto de 8 profesionales entre las edades de 25 a 38 años – ganó la medalla de oro en la división B.
Comandados por Víctor Andino, quien fue el entrenador y capitán, se prepararon por seis meses para lograr tan merecido triunfo. Miguel Vázquez, uno de los integrantes del equipo, indicó que «fue mucho el esfuerzo y el sacrificio para llegar hasta donde llegamos, pero rindió sus frutos».
Por su parte, Emilio Reynés-Boneta, quien representó a Puerto Rico por tercera ocasión en estos juegos, ganó medalla de plata en los 50 metros pecho y logró «honrosos» cuarto lugares en 100 y 200 metros.
Reynés expresó que «es para mi siempre un gran honor participar en estos eventos pues es de mucho orgullo representar a Puerto Rico y sobre todo a la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT)».
La representación boricua contó con el equipo de volleyball, atletas de pista y campo, artes marciales y dos nadadores. Enhorabuena por nuestros atletas y qué viva ese orgullo boricua LGBT…
Son un gran orgullo para la comunidad homosexual y para nuestra hermosa patria, Puerto Rico.
Muchas felicidades por los triunfos obtenidos, y por representarnos con tanto orgullo!!!
Francisco, El Jimagua
¡¡ ARRIBA PUERTO RICO!! UNA ISLA 100 x 35 DE ORGULLO GAY…