Boxeador puertorriqueño anuncia que es gay…

03/10/2012 at 9:42 PM 8 comentarios

Orlando “El Fenómeno” Cruz, un boxeador profesional (18-2-1, 9 KOs), pasado atleta olímpico, que está en la cuarta posición en la Organización Mundial de Boxeo en la división pluma, anunció hoy que es un “orgulloso hombre gay“.

La gente puede seguirlo en su cuenta de Twitter: @ElFenomenoCruz.

Es el primer boxeador abiertamente gay de la historia. Su próximo combate será el viernes, 19 de octubre en el Kissimmee Civic Center en Florida. Esta pelea donde defenderá su título se transmitirá por Telemundo a las 11:35 p.m. del 19 de octubre.

Cruz dijo lo siguiente en su declaración:

“He estado boxeando por más de 24 años y mientras continúo mi ascendente carrera, quiero ser fiel a mi mismo. Quiero tratar de ser el mejor ejemplo que puedo ser para los niños que ven al boxeo como un deporte y como carrera deportiva.

“Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso puertorriqueño. Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso hombre gay. No quiero esconder ninguna de mis identidades. Quiero que las personas me vean por el ser humano que soy. Soy un deportista profesional que siempre trae lo mejor de sí al cuadrilátero. Quiero que la gente me siga viendo por mis destrezas en el boxeo, mi carácter y mi buena conducta deportiva.

“Pero también quiero que los niños que sufren de ‘bullying’ sepan que pueden ser quienes quieran ser en la vida, incluyendo un boxeador profesional. Que cualquier cosa es posible, pero sobre todo que quien eres y a quien amas no sean impedimentos para lograr lo que sea en la vida.

“Quiero agradecer a mi familia, especialmente a mi Mamá, quien es mi inspiración y mi razón para vivir, así como a mi hermano y mi hermana. Quiero agradecer a mis amigos por su amor y apoyo. Y quiero también agradecer a mi equipo por creer en mi y apoyarme siempre, no tan sólo en esta decisión, sino a través de mi carrera.

“Soy y siempre seré un orgulloso hombre gay puertorriqueño.”

Cruz ha estado boxeando por más de 24 años y ha representado a Puerto Rico en los Juegos Panamericanos, los Juegos Centroamericanos, la Copa Mundial y las Olimpiadas.

El Fenómeno empezó a boxear desde los 7 años y tiene un récord amateur de 178-11. Ganó 7 títulos nacionales en Puerto Rico y estuvo 4 años en el equipo nacional de boxeo. Cruz ganó 7 medallas de oro, una de plata y 2 de bronce en varios torneos internacionales. Su carrera aficionada culminó cuando representó a Puerto Rico en las Olimpiadas en Sydney, Australia en el año 2000 y fue parte del equipo de boxeo junto a Miguel Cotto e Iván Calderón.

Cruz hizo su debut profesional el 15 de diciembre de 2000 y ganó su primer título mundial el 22 de marzo de 2008 (título vacante de Peso Pluma de la IBA) y un título regional el 14 de octubre de 2011 (el título Latino del Peso Pluma de la WBO). Su próxima pelea será este 19 de octubre en el Kissimmee Civic Center de Kissimmee, Florida – donde defenderá su título de la WBO NABO contra Jorge Pazos. Un trifunfo sobre Pazos posicionará a Cruz para un título mundial.

Cruz se sentará con la reportera Jessi Lozada de Telemundo para una entrevista exclusiva en que contará muchos detalles de su vida.

Como aficionado, peleó 189 combates, ganando 178 de éstos. Ahora, como un boxeador profesional, ha peleado en 21 combates, con 9 KOs y sólo 2 derrotas. Actualmente es el Campeón Latino de la Organización Mundial de Boxeo y está en el lugar #4 a nivel mundial en el peso pluma (126 libras).

READ IN ENGLISH HERE AT BLABBEANDO.

Algunas de sus mejores peleas:

About these ads

Entry filed under: El Blog del PJ. Tags: .

El mensaje más especial en mis 38… Orgulloso de que el primer boxeador gay sea puertorriqueño…

8 comentarios Add your own

  • 1. milly martinez  |  03/10/2012 en 10:01 PM

    Muy orgullosa de Orlando sique adelante te apoyoo siempre con tu frente en Alto. I loveyou y muchas bendiciones y cosechando mas exito. Que viva nuestra comunidad

  • 2. Ari-El  |  03/10/2012 en 10:21 PM

    Mis Respetos y Admiracion por el ejemplo que este joven expone a la diversidad juvenil de hoy en dia. Valiente por demas.

  • 3. Miguel  |  03/10/2012 en 10:42 PM

    Que orgullo. Las personas de la comunidad gay pueden hacerlo todo.

  • 4. Betsy  |  03/10/2012 en 10:54 PM

    Orgullosisima d ser hermana d este gran ser humano ke es mi hermano a kien amoooo sobre todas las cosas diga lo ke diga la gente. El ke aprecia, kiere o ama a una persona lo hace d corazon no importandole cualkier otra cosa Mi osito Blanko te mega amoooo…. ;)

  • 5. Anónimo  |  03/10/2012 en 11:22 PM

    Por fin…. todas estas cosas me llenan d orgullo!! Igualdad para todos!

  • 6. Eric Marrero  |  04/10/2012 en 12:24 AM

    Estar en el ojo publico como boxeador y hombre gay requiere de gran valentía Puerto Rico necesita de mas valientes como Orlando Cruz que se atrevan a ser ellos mismos.

  • 7. Rosane  |  04/10/2012 en 5:36 AM

    Muito corajoso!!!! Que Deus o abençoe sempre… Orgulho Boricua.

  • [...] Boxeador puertorriqueño anuncia que es gay (El Blog de Pedro Julio Serrano) [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Un poco de mi…

Pedro Julio Serrano es un activista de derechos humanos — puertorriqueño de pura cepa, orgullosamente gay — que lucha junto a ti por un Puerto Rico Para Tod@s...

Siempre puedes comentar en la parte inferior de cada escrito, pero también me puedes escribir a pedrojulio@pedrojulioserrano.com

Copyright © Pedro Julio Serrano
Todos los derechos reservados.

Entra tu correo electrónico para que recibas una notificación inmediata de las nuevas entradas.

Únete a otros 189 seguidores

Sígueme en Twitter…

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

about.me

Pedro Julio Serrano

Pedro Julio Serrano

Activista de derechos humanos — orgullosamente gay, puertorriqueño de pura cepa — que lucha junto a ti por un Puerto Rico para tod@s.

Fundador de Puerto Rico Para Tod@s y gerente de comunicaciones del National Gay and Lesbian Task Force.


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 189 seguidores

%d personas les gusta esto: