
La Federación LGBTQ+ de Puerto Rico denunció, hoy, que la Comisión de Asuntos de la Mujer de la Cámara de Representantes se apresta a aprobar un informe positivo de una medida que obliga a las mujeres trans privadas de su libertad a ir a cárceles para hombres.
«Es inhumano, mezquino y cruel que pretendan castigar a las mujeres trans privadas de su libertad al pretender enviarlas a un entorno correccional que las pone en peligro, que las invalida y deshumaniza. Exigimos a la Cámara que no dé paso a este proyecto sinsentido», aseveró Pedro Julio Serrano, presidente de la Federación.
Por su parte, Ivana Fred, directora de la Federación, recordó que «hay una orden administrativa que mandata que las personas trans tienen que ir a instituciones correccionales de acuerdo con su identidad de género. Entonces, ¿cuál es la obsesión de atentar contra la dignidad y contra la vida? Porque eso es un atentado contra la vida; poner a una mujer trans en una cárcel de hombres es un atentado contra su vida».
«Hay que preguntarse si el Partido Nuevo Progresista ha decidido cumplir el programa de gobierno de su colectividad o el de Proyecto Dignidad. Esta medida no forma parte de las promesas de campaña del PNP. Pónganse a legislar por el bien de la gente, no para abusar, violentar o discriminar», culminó expresando Justin Jesús Santiago, director de la Federación.
La Federación LGBTQ+ de Puerto Rico —compuesta por cientos de personas en su carácter individual y más de un centenar de entidades comunitarias y aliadas— busca instrumentar la equidad en nuestra patria.
Para conocer más acerca de la Federación LGBTQ+, nos consiguen en las redes sociales Facebook, Instagram, X (Twitter), Threads y TikTok como @federacionpr así como en nuestro portal www.federacion.pr.