Federación LGBTQ+ celebra decisión del Supremo federal de no trastocar el matrimonio igualitario…

La Federación LGBTQ+ de Puerto Rico celebró, hoy, la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de no atender una apelación a la decisión que legalizó el matrimonio igualitario.

“Por el momento, el derecho al matrimonio para las personas LGBTQ+ está a salvo. Con esta decisión, el Tribunal Supremo estadounidense mantiene como un derecho fundamental el matrimonio igualitario”, aseveró Pedro Julio Serrano, presidente de la Federación.

Además, añadió que «esto es un alivio ante la andanada de ataques injustos, mezquinos e inhumanos de la administración Trump hacia los derechos de las personas LGBTQ+».

“Seguiremos defendiendo el derecho al matrimonio, así como los derechos de las personas trans, intersex y no binarias que han estado bajo asedio. Por hoy, celebramos que, una vez más, el amor triunfó”, concluyó Serrano.

La Federación LGBTQ+ de Puerto Rico compuesta por cientos de personas en su carácter individual y más de un centenar de entidades comunitarias y aliadas busca instrumentar la equidad en nuestra patria. 

Deja un comentario