
Por Sirio Alvarez | Pride Society Magazine
Bajo un cielo estrellado, la comunidad LGBTQ+ de Puerto Rico se dio cita este domingo, en Meet Macarena, para una celebración que fue mucho más que fiesta: fue resistencia con brillo. Forever Fabulous, la primera actividad de recaudación de fondos de la Federación LGBTQ+ de Puerto Rico, superó expectativas reuniendo a decenas de personas dispuestas a apoyar con su energía, sus aplausos y sus donativos.
La noche comenzó a las 6:00 p.m., con un ambiente eléctrico y colorido en la emblemática barra queer del sector Roosevelt. Drag queens, activistas, artistas y aliades se entrelazaron en un mar de abrazos y abanicos. El DJ Mano Santa marcó el ritmo desde temprano, mientras más tarde, figuras como Félix Chevremont y Desiré Cardoza encendían el escenario con glamour, fuerza y autenticidad.
La actividad se celebró en el área de la terraza del club de moda, lo que motivó a varios de los presentes a darse un chapuzón en la piscina. Mientras, otros aprovecharon que la cocina estaba abierta para deleitarse con la picadera caliente que ofrece el local. Esta noche no solo recaudaron fondos, recargaron esperanza. Con apenas siete meses de creada, la organización ya agrupa a más de 90 entidades, articulando esfuerzos por la equidad y los derechos humanos en todo el archipiélago. Eventos como este permiten financiar asesorías legales, módulos educativos y campañas contra la violencia y la discriminación.
Durante la actividad, a la que asistió un gran número de personas, su presidente Pedro Julio Serrano, anunció que se llevará a cabo una asamblea virtual el sábado, 2 de agosto. Para obtener el enlace para participar de la asamblea, debes unirte a la Federación y solicitar la entrada, esto lo puedes hacer en su página de Facebook. Además, anunciaron que se llevaran reuniones distritales en los 8 distritos de Puerto Rico. Pendientes a las redes para el anuncio de las fechas en tu área.
Forever Fabulous fue más que un nombre: fue una declaración. Una prueba de que, cuando se combina el arte con el activismo, la alegría se convierte en trinchera. Pendientes a próximas actividades en las que puedes compartir con amistades y colaborar con la Federación LGBTQ+ de Puerto Rico.