
El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano estará, hoy, en un cara a cara con Molusco tras llamar «podridos y podridas» a las personas que viven con vih.
«Este pasado fin de semana, me comuniqué directamente con Molusco tras sus expresiones desacertadas llamándonos ‘podridos y podridas’ a las personas que vivimos con vih. De manera respetuosa y cordial, acordamos que, hoy miércoles a las 11:30 de la mañana, dialogaremos en su podcast sobre el supuesto brote de transmisiones de vih y el dolor e indignación que sus palabras han causado», aseveró Serrano.
De hecho, el pasado domingo, Serrano escribió en sus redes sociales un mensaje que lee, en parte, así: «No estoy podrido. Nunca lo he estado y nunca lo estaré. Vivir con vih es meramente eso: VIVIR… Más importante aún, soy INDETECTABLE por lo que NO transmito el virus —aún sin condón. Así como lo lees: NO puedo transmitir el virus porque estoy en tratamiento, lo que permite que el nivel del vih en la sangre NO se pueda detectar. Por lo que NO hay carga viral suficiente para que se transmita.»
Dichas expresiones de Serrano, se pueden encontrar aquí o aquí.
«Espero que este diálogo nos permita sacar algo bueno y positivo de una situación lamentable. Las cosas se resuelven hablando, mirándonos a los ojos y reconociendo nuestra común humanidad. Las personas que vivimos con vih somos tan seres humanos y dignos como todos los demás. Merecemos ser tratados con equidad, respeto y dignidad», concluyó Serrano.