
La Federación LGBTQ+ de Puerto Rico se mostró, hoy, consternada por el vil asesinato de Sam Nordquist, un hombre trans que fue torturado por meses hasta que lo mataron en Nueva York.
«Como hombre trans, me siento horrorizado por el despiadado acto de tortura y posterior asesinato de Sam Nordquist. Sam fue torturado por meses, después de haber sido seducido y entrampado por una de las cinco personas que brutalmente le asesinaron. Este hecho no lo podemos desvincular del hecho que en el 2020, Puerto Rico se convirtió en el epicentro de la violencia anti-trans, cuando siete personas trans fueron asesinadas. No son hechos aislados, son producto de discursos y acciones de odio que incitan a la violencia en contra de nuestra comunidad», aseveró Justin Jesús Santiago, tesorero de la Federación.
Por otra parte, los portavoces se mostraron satisfechos de que el presunto asesino de Lorena Escalera, quien fuera conocida como la Beyoncé boricua, haya sido arrestado. Al igual, exigieron que se haga justicia tanto en el caso de Lorena como en el de Sam, en el cual ya han sido arrestadas cinco personas con relación a los terribles hechos.
«Durante la primera presidencia de Trump, vimos un incremento alarmante y significativo en los crímenes de odio en contra de nuestra comunidad LGBTQ+ y otras poblaciones vulnerabilizadas. Lamentablemente, ya estamos viendo un sustancial incremento en estos crímenes. Seguimos firmes en que combatiremos cualquier retórica o acción de odio en contra de nuestra comunidad. Basta ya», concluyó Jennifer Orellana, secretaria de la Federación.
La Federación LGBTQ+ de Puerto Rico —compuesta por cientos de personas en su carácter individual y más de 90 entidades comunitarias y aliadas— busca instrumentar la equidad en nuestra patria.
Para conocer más acerca de la Federación LGBTQ+, nos consiguen en las redes sociales Facebook, Instagram, X (Twitter), Threads y TikTok como @federacionpr así como en nuestro portal www.federacion.pr.