
El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano responsabilizó, hoy, a Thomas Rivera Schatz por cualquier ataque que reciba tras sentirse amenazado al ser incluído en una lista de los «enemigos» que el senador colocó, ayer, en sus redes sociales.
«No es la primera vez que Thomas Rivera Schatz me ataca. Lo ha hecho por años, Ayer fui incluído en la lista de quien él considera sus ‘enemigos’. No me amilana, ni me intimida, ni me calla; pero lo responsabilizo por cualquier ataque o amenaza en mi contra. Diferir no te da permiso para violentar a nadie. Nunca», aseveró Serrano.
El portavoz de Puerto Rico Para Todes recordó que, hace unos meses, tuvo que radicar querellas en la División de Crímenes Mayores de la Policía y en el Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) tras recibir amenazas similares tanto del senador como de otros líderes fundamentalistas.
«Aunque no soy la única persona mencionada en esa lista de ‘enemigos’ de Rivera Schatz, no voy a quedarme callado ante lo que ha sido un contínuo intento de intimidar a quienes diferimos del senador. Todos los mencionados corremos peligro», añadió.
«En mi caso, he sido amenazado de muerte, acosado en persona y en las redes, han atentado contra mi vida. La lista de Rivera Schatz incita a la violencia, pues ya mis redes están llenas de ataques y amenazas. Esto tiene que parar ya antes de que ocurra una desgracia», concluyó Serrano.
Rivera Schatz no respeta llamado a dejar atrás discurso de odio
Por Univision
El 5 de noviembre, al agradecer su triunfo a Puerto Rico, Jenniffer González proclamó: «Las elecciones quedaron atrás y hoy empieza una nueva página de respeto a todos aquéllos que piensan distinto, porque voy a ser la gobernadora de todos».
«Sepan que yo ahora voy a trabajar para todos. Se acabó el discurso de odio, se acabó la intolerancia», agregó González, actual Comisionada Residente en Washington, puesto que ocupó por los pasados 8 años.
No bien la gobernadora electa terminó su mensaje, un periodista le preguntó a Thomas Rivera Schatz si había «pelado» al «conejo», refiriéndose a las amenazas que hizo contra Bad Bunny.
Con Jenniffer González a su diestra, el recién anunciado «nuevo presidente del Senado», replicó: «El pueblo de Puerto Rico lo derrotó a él y al medio millón de dólares que le metió en la campaña coordinada con la alianza (del Partido Independentista Puertorriqueño y el Movimiento Victoria Ciudadana). Ahí sí que fue vergüenza contra dinero y lo pelamos».
Evidenciando que, contrario a lo dicho por Jenniffer González, el discurso de odio e intolerancia no ha terminado, el senador Thomas Rivera Schatz publicó en Facebook un video de 49 segundos, con algunas de las peores imágenes de periodistas, políticos, exfuncionarios públicos y otras figuras reconocidas de la isla que no apoyaron el triunfo del PNP durante el proceso eleccionario.
Utilizando de fondo musical el tema ‘La Velita’ de Bad Bunny, les dedicó «el triunfo mío, del PNP y la estadidad a estas personas… ¡Los barrimos!».
Ese tipo es homofobico y no habla bien de la mujer. Usted haga lo que tenga que hacer. Dese a respetar no tan solo de el, sino de todos. Cuidese