
Yo no puedo creer que Telemundo y su programa “Rayos X” hayan presentado un reportaje alarmista, sensacionalista y lleno de desinformación sobre unas alegadas prácticas sexuales en baños públicos para hombres en centros comerciales.
Este reportaje, lleno de especulaciones, tiene el efecto de criminalizar a los hombres gays y bisexuales. Que de hecho, se realizaban operativos ilegales con agentes encubiertos para entramparlos, hasta el 2016, cuando la práctica fue prohíbida por ser ilegal e inconstitucional.
Peor aún, el reportaje trae, por los pelos, la “pedofilia” y una supuesta “prostitución de menores” sin ningún tipo de evidencia.
La realidad es que, más del 95% de los pedófilos son heterosexuales. Sin embargo, se sigue la narrativa estigmatizante y peligrosa de insinuar que son los hombres gays y bisexuales.
Parece mentira que, no tan sólo este reportaje se haya transmitido, sino que se hagan llamados a hacer redadas con agentes encubiertos para entrampar a hombres gays y bisexuales.
Ya basta de criminalizar a los hombres gays y bisexuales por prácticas que los heterosexuales hacen sin ningún tipo de consecuencias.
O es que, ahora, vamos a hacernos los bobos e ignorar que los heteros se pasan teniendo relaciones sexuales en cualquier sitio publico —sin consecuencia alguna. ¡NO ME JODAS!