
El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano catalogó de «risible y peligrosa» la propuesta del candidato a la alcaldía de Ponce por Proyecto Indignidad, Rafael González Pratts, de que no otorgará permisos para eventos LGBTQ+ en dicho municipio de resultar electo.
«El candidato de Proyecto Indignidad tiene que empezar por leer la Constitución, luego leer las leyes, luego educarse sobre lo que es ser alcalde. Cuando haga eso, él mismo se reirá de su absurda e inconstitucional propuesta. Esto daría risa si no fuera porque están demostrando lo que harían si llegaran al poder. Es peligroso, temerario y raya en la criminalización de un sector de la sociedad», aseveró Serrano.
El portavoz de Puerto Rico Para Todes urgió a los ponceños a escuchar bien estas ideas radicales que se apartan de la sana convivencia, que promueven el odio y la exclusión, que pretenden dividirnos.
«Como ponceño, me siento asqueado por esta propuesta de Proyecto Indignidad. Como puertorriqueño, haré todo lo posible para que ninguno de estos candidatos salga electo. Ya basta de usar a la comunidad LGBTQ+ como chivo expiatorio para sus propósitos electoreros. Da vergüenza tanto odio», concluyó Serrano.