Imperdonable…

Me parece imperdonable que, en el 2024, un medio se atreva a especular sobre la orientación sexual o identidad de género de una periodista.

Lo Sé Todo, hace dos días, tiró un chisme, con o sin veracidad, sobre una telereportera.

Es asqueante, temerario y peligroso que un medio saque del clóset forzosamente a cualquier persona, aún si es una figura pública.

El derecho a la intimidad nos cobija a todas las personas, sin excepción. Es inaceptable que un medio, que dice ser aliado de la comunidad LGBTQ+, se atreva a especular sobre la orientación sexual de nadie.

Eso era lo que hacía Kobbo Santarrosa en ese mismo canal y por lo que fue expulsado de allí. Eso es homofobia, pura y dura. No hay otra manera de describirlo.

Es una práctica anti-ética de una compañía que tiene una política de no discrimen y que se tiene que regir por la Ley 22 del 2013 que prohíbe el discrimen a las personas LGBTQ+ en Puerto Rico.

Soy parte de un frente unido de más de 60 organizaciones LGBTQ+ y aliadas que está tomando cartas en el asunto. Sin embargo, no puedo esperar ni un minuto más para condenar una acción tan deleznable y mendaz.

Las personas tienen el derecho a salir del clóset cuando se sientan preparadas, amadas y protegidas. Forzar a alguien, sin estarlo, es empujarle a una situación delicada que puede tener consecuencias negativas en su vida.

Basta ya de utilizar a la gente LGBTQ+ como chivos expiatorios. Somos seres humanos que merecemos respeto; que merecemos vivir en paz, equidad y libertad. 🏳️‍🌈🇵🇷🏳️‍⚧️

Deja un comentario