Haces falta tú en la lucha por la equidad…

Columna para Pride

Nos han declarado la guerra. No la buscamos, ni la queremos; pero nos defenderemos. Sí, los fundamentalistas, liderados por Proyecto Indignidad, han determinado que están de cacería y vienen por la comunidad LGBTQ+ y las mujeres.

Durante todo este cuatrienio, con tantos problemas que aquejan al país, este grupúsculo fundamentalista se ha obsesionado enfermizamente con intentar quitar los derechos sexuales y reproductivos que con tanto sacrificio hemos logrado.

Lisie Burgos ha sido la encargada de atacar a la comunidad trans, con nueve medidas para intentar despojar de sus derechos a las personas trans, incluyendo desde ir al baño hasta participar en deportes. Así de absurda, pero peligrosa, es la agenda de Burgos en contra de las personas trans.

Por su parte, Rodríguez Veve se ha ensañado en contra de los derechos de las personas gestantes, con intento tras intento de ir socavando los derechos reproductivos. Hasta el momento, no han logrado su objetivo, pero está claro que van por más.

Si solo fuera Proyecto Indignidad, no bastaría para adelantar su agenda de odio; pero tienen cómplices en los partidos tradicionales, el PNP y el PPD. En su afán por pescar votos fundamentalistas que nunca abandonarán a Proyecto Dignidad, legisladores populares y penepés se han aliado a este movimiento fundamentalista en apoyar medidas anti-derechos.

Por todo esto y la amenaza real y temeraria que representa esta agenda de odio, es que más de 50 organizaciones —LGBTQ+ y profesionales— nos hemos unido en un frente para registrar votantes, derrotar a estos candidatos que pretenden socavar derechos y elegir aquellos que promuevan la equidad.

Además, estaremos identificando a los candidatos y candidatas que nos apoyan para votar por ellos y ellas, así como señalando a quienes queremos derrotados por ser enemigos de la equidad.

Este esfuerzo es multisectorial, transversal y dinámico. Quien quiera unirse, está a tiempo. Necesitamos de todas las personas y entidades posibles para adelantar un proyecto de país que sea inclusivo y que busque instrumentar la equidad.

Si quieres ser parte de este esfuerzo, comunícate conmigo en mis redes sociales: @PedroJulio, y nos ayudarás a construir el país que queremos y merecemos.

Que lo sepan Proyecto Indignidad y sus secuaces, no vamos a dar ni un paso atrás en los derechos alcanzados. Esta lucha nos ha costado demasiado como para permitir que su agenda de odio, división y exclusión tenga arraigo en nuestra patria. Que lo sepan bien: no pasarán. Estamos listos pa’ la batalla. No descansaremos hasta lograr la equidad.

Deja un comentario