
El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano exigio al gobernador Pedro Piertluisi que vete una medida que violaría la separación de iglesia y estado con la imposición de exenciones religiosas en las escuelas públicas.
«Da vergüenza que la Legislatura le haya dado paso a una medida que es un intento de violar crasa y descaradamente la separación constitucional de iglesia y estado. El Proyecto de la Cámara 1951 es inconstitucional, por lo que le pido al gobernador que lo vete. Ya usted no tiene nada que ganar con ese sector fundamentalista, por lo que está libre de hacer lo correcto. Vete la medida», aseveró Serrano.
El portavoz de Puerto Rico Para Todes recordó que intentos similares han sido descartados por precisamente violar la separación de iglesia y estado. De igual forma, resaltó que la libertad religiosa no necesita legislación adicional, pues ya está protegida por la Constitución.
«Urjo al gobernador que vete este intento de imponer una visión religiosa fundamentalista en la educación pública de nuestro país. No se le puede dar paso a esta medida que viola nuestra Constitución y que busca insertar principios discriminatorios en la enseñanza pública de nuestros jóvenes», concluyó Serrano.