
El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano rechazó enérgicamente el proyecto de ley, presentado por Lisie Burgos, que pretende criminalizar el transformismo.
«La representante del Proyecto Indignidad no sabe qué más inventarse para intentar demonizar, degradar y deshumanizar a la comunidad LGBTQ+. Lo irónico es que tratando de atacar a las personas LGBTQ+, este proyecto tendría el efecto de criminalizar a personas como Kobbo Santarrosa, que se esconde detrás de La Comay. Así de amplia, disparatada y peligrosa es esta medida», aseveró Serrano.
El portavoz de Puerto Rico Para Todes catalogó de inconstitucional al Proyecto de la Cámara 1821 y expresó que ni tan siquiera debe ser considerado por la Legislatura.
«Medidas tan absurdas como ésta han sido declaradas inconstitucionales en otros estados, pues violan el derecho a la libre expresión, a la libre asociación y hasta al derecho amplio a la libertad cobijados bajo las Constituciones de Estados Unidos y Puerto Rico. Basta ya de utilizar a las personas LGBTQ+ como chivos expiatorios en su agenda de división, odio y exclusión», concluyó Serrano.