
El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano denunció la nefasta decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos que otorga licencia para discriminar por orientación sexual e identidad de género.
«Esta decisión es nefasta y pone en peligro a millones de personas LGBTQ+ en Estados Unidos y Puerto Rico. Básicamente, el Tribunal Supremo de Estados Unidos otorgó una licencia para discriminar a las personas LGBTQ+, creando una ciudadanía de segunda categoría que pone en peligro la salud, la seguridad y el bienestar de nuestra gente», aseveró Serrano.
El portavoz de Puerto Rico Para Todes destacó la opinión disidente de la Jueza Sonia Sotomayor que indicó que «hoy, el Tribunal, por primera vez en su historia, concede a un negocio abierto al público el derecho constitucional a negarse a servir a los miembros de una clase protegida». De hecho, Sotomayor argumentó que la ley de no discrimen «regula la conducta, no la expresión; por lo que el acto de discriminar nunca ha sido una expresión protegida bajo la Primera Enmienda».
«Aunque es una decisión que ciertamente afecta la paz, la equidad y la dignidad de las personas LGBTQ+, seguiremos luchando para garantizar que todos nuestros derechos sean protegidos y reconocidos en todos los espacios. Esta lucha no dará ni un paso atrás y lucharemos hasta lograr la equidad», concluyó Serrano.

