Cónclave homofóbico en el Capitolio sin pena ni gloria…

COMUNICADO DE PRENSA
Contacto: Pedro Julio Serrano
Teléfono: 787.602.5954

“Cónclave homofóbico en el Capitolio sin pena ni gloria”

3 de septiembre de 2007 – El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano catalogó la actividad de Clamor a Dios en el Capitolio como un “cónclave homofóbico” que va reduciendo dramáticamente su relevancia y sus seguidores cada año. “Clamor ya no representa el cuco del pasado, se ha convertido en un evento que pasa sin pena ni gloria. De decenas de miles de personas que asistían en la pasada década, ha visto menguar la participación a un escaso puñado de fanáticos fundamentalistas. Claramente el mensaje homofóbico de Jorge Raschke no tiene resonancia en el pueblo, aunque todavía tenemos que combatir la violencia generada por su retórica de odio que permea en la sociedad puertorriqueña. El clamor jamás debe estar motivado por el odio y la violencia en contra de seres humanos. El clamor debe ser por un clima de paz, tolerancia y amor al prójimo”, aseveró Serrano.

El presidente de Puerto Rico Para Tod@s hizo una advertencia a los políticos a no dejarse engañar por cantos de sirena de los fundamentalistas, pues no le producirán los votos que tanto les prometen. “Los políticos que aprendan la lección, aquellos que recibieron el endoso de estos mercaderes del odio, fueron rechazados en las urnas. Y aquellos vilipendiados por los fundamentalistas, hoy están en los hemiciclos de la Cámara y el Senado”, señaló el líder comunitario. Prueba de ésto, es el hecho de que Yasmín Mejías, Sergio Peña Clos y Miriam Ramírez de Ferrer no fueron electos, aún con el endoso de los fundamentalistas. Así como Eudaldo Báez Galib, Albita Rivera y María de Lourdes Santiago son legisladores aún con el rechazo de estos mismos grupúsculos.

El activista reconoció que aunque la relevancia de los fundamentalistas cada vez se reduce, el mensaje de odio e intolerancia ha calado en algunos fanáticos que motivados por esa falsa moral religiosa, han actuado violentamente en contra de personas lesbianas, gay, bisexuales y transgéneros. “En lo que va del año, han muerto cuatro hombres gay y una mujer transgénero a manos de asesinos homofóbicos. En la víspera de Clamor a Dios, se dio a conocer la muerte de una mujer transgénero en circunstancias que parecen indicar el prejuicio como motivo del asesinato. El mensaje de intolerancia religiosa le da permiso a individuos perturbados a actuar motivados por su prejuicio en contra de gente gay”, sentenció Serrano.

Por último, Serrano condenó el clima de intolerancia que ha permeado la discusión del Código Civil y responsabilizó a los líderes fundamentalistas por los asesinatos de gente gay en el pasado año. “Responsabilizo a los líderes fundamentalistas por incitar al odio y a la violencia en este país. Los responsabilizo por crear un clima donde la violencia en contra de gente gay siga ocurriendo sin que se atiendan como lo que son: crímenes de odio. Responsabilizo a los líderes fundamentalistas por los asesinatos de Elías Algarín, Ramses Flores, Jammal Torres, Leonardo Gamallo y Victor Rodríguez. Ojalá que sus muertes no hayan sido en vano y que llegue el día en que la homofobia con base religiosa no siga costando vidas inocentes”, finalizó el activista gay.

Deja un comentario