Es necesaria la protección contra el discrimen…


Querella a Velasco demuestra necesidad de proteccion contra discrimen por orientacion sexual

COMUNICADO DE PRENSA
Contacto: Pedro Julio Serrano
Teléfono: (787) 602-5954

15 de febrero de 2007 – El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano señaló que la situación por la que atraviesa el Secretario del Trabajo, Román Velasco, es precisamente la razón por la cual se necesita protección contra el discrimen por orientación sexual e identidad de género. «Lamentablemente hoy se hace patente la urgente necesidad de atender el proyecto del Senado 1585 que prohibiría el discrimen por orientación sexual en Puerto Rico. La dolorosa ironía es que le corresponde al Secretario del Trabajo velar por la no discriminación en el empleo y hoy es víctima de un ataque que podría ser chantaje por su orientación sexual real o percibida», señaló Serrano.

El proyecto del Senado 1585 fue radicado por el presidente senatorial, Kenneth McClintock, a petición de Puerto Rico Para Tod@s, organización que preside Serrano. «Es urgente que la Legislatura atienda este proyecto y otorgue la igual protección de las leyes a las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgéneros (LGBT). Me solidarizo totalmente con el Secretario Velasco y deseo que pueda probar su inocencia. Aunque no puedo pasar juicio sobre la acusación hecha por su antiguo chofer, tengo que decir que he visto a través de mi vida acusaciones como ésta y casi todas siempre están motivadas por la homofobia», aseveró el líder comunitario.

«El dolor que produce la homofobia no sólo afecta a la persona lesbiana, gay, bisexual o transgénero que la recibe. Afecta profundamente a nuestra fibra moral, a nuestra conciencia colectiva, a nuestras familias, a nuestra sociedad. Cuando permitimos que la intolerancia, el odio, el chantaje, la humillación, el prejuicio, la discriminación, la intolerancia y la violencia se manifiesten de manera cruda con inmunidad del Estado y de la sociedad, nos convertimos en una sociedad intolerante, de odio, que humilla, que discrimina y que violenta a sus hermanos y hermanas, a sus familias y a la fibra más profunda de nuestra vida como pueblo, nuestra conciencia colectiva. En las manos de la Legislatura está enmendar esta injusticia, en manos de nuestro pueblo está cambiar nuestras mentes y abrir nuestros corazones para que Puerto Rico sea para todos y todas», finalizó Serrano.

Deja un comentario