Nuestras familias y tú…

El concepto de familia ha cambiado tanto, pero ha cambiado para bien.

Durante toda esta semana he visto en toda su majestuosidad algunos de estos tipos de familia. El pasado sábado, mi familia política-entiéndase mi suegra Gladys, mi cuñada Celina, mi sobrino Jovani y mi novio Steven-y yo fuimos a una reunión de PFLAG para Familias de Color y Aliad@s lidereado por la extraordinaria activista en favor de las comunidades LGBT, Nila Marrone. PFLAG es la organización de padres y madres, amig@s, familiares y aliad@s de las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgéneros (LGBT).

Allí nos encontramos seres espectaculares como Migdalia Santiago, una madre de una hija lesbiana que al principio por sus creencias religiosas no la aceptó, pero con el tiempo reconoció que el amor iba por encima de cualquier otra consideración y ahora es una defensora de su hija y de todas las personas LGBT.

Pues resultó en una extraordinaria experiencia para mi suegra y mi cuñada, pues pudieron ver en aquel salón repleto de familias que aceptaban y amaban a sus hij@s y parientes en su totalidad. Lloramos, reímos, pero lo más importante nos sentimos en familia. Gladys me ha aceptado como su hijo, me dice que la llame suegra y me ama a plenitud, al igual que la amo yo. Del mismo modo, mi cuñada Celina y mi sobrino Jovani me han amado y aceptado incondicionalmente, al igual que yo a ell@s, y hemos compartido en familia como pueden ver en la foto.

De hecho, en Puerto Rico existe un esfuerzo lidereado por mi amiga y hermana, Bertha Raffo para reavivar el capítulo de PFLAG en Puerto Rico. Si deseas unirte a este esfuerzo, comunícate con Bertha a su correo electrónico: bmrd@hotmail.com o llama al 787-754-0929.

Por otro lado, en mi familia sanguínea, estamos viviendo alivio por un lado, pero ansiedad por otro. Resulta que Mami estará siendo intervenida este lunes para hacerle una exploratoria, pues como les había dicho anteriormente, ella es una sobreviviente de cáncer de colon. Mami tiene una pequeña obstrucción e investigarán a ver si es una recurrencia o si es solo un malestar. Yo apuesto a que es sólo un malestar y que saldrá bien de todo. Del mismo modo que pedí que me llevaran en el corazón, hoy les pido que tengan presente a mi Mamá. Mami, te amo y estoy contigo. Eres una luchadora y sé que vencerás…

Para finalizar, esta semana he recibido tres de los más hermosos regalos de amor. Cuando la lucha arrecia, cuando los oponentes de la igualdad se enconan en su intolerancia, actos como los de Julizzette y su compañera, Aileen y William me dan esperanzas de que Puerto Rico será para tod@s.

Much@s dirán pero qué mucho dinero pide el PJ y qué mucho dinero pide Puerto Rico Para Tod@s. Pues si supieran que no pedimos nada comparado con todo lo que hacemos. Lo que pedimos es una pequeña inversión en tus derechos, en tu futuro, en tu bienestar, en tu seguridad, en tu justicia.

Sin recursos, hacemos de tripas, corazones. Con recursos, podríamos impactar de manera más efectiva y lograr la igualdad que nos merecemos. Es por ésto que mi familia extendida, aquell@s amig@s solidari@s que creen en un Puerto Rico para Tod@s, es tan importante. Mi hermana y asesora legal de nuestra organización, Julizzette Colón, y su compañera nos enviaron un donativo por $40.14. Por otro lado, mi amiga del alma, heterosexual, Aileen Schmidt nos envió un donativo por $75.00. Y nuestro compañero activista y luchador incansable, William Luckeroth, nos envió un donativo por $100.00. Estos gestos desprendidos de amor son muestras de la solidaridad familiar y comunitaria que debe imperar en nuestras comunidades LGBT.

Como me escribiera Julie: «A mi compañera la estoy enseñando a ser siempre solidaria pues ha vivido distante de nuestras luchas por miedo a perder su trabajo. Tú me devuelves la esperanza cuando me siento que la pierdo, por lo que pretendo ser siempre parte, de ese viento que mueve tus alas, que a su vez da vuelo al ideal de que es Puerto Rico para Tod@s… Mi agradecimiento eterno, mi amado!»

Es más, voy a citar nuevamente a Julie cuando me expresó: «Nosotr@s no podemos seguir viviendo como si esto no fuera con nosotr@s. Esto es con nosotr@s». Esta lucha nos pertenece a tod@s y es responsabilidad de tod@s hacer la diferencia. Esta lucha es por tus derechos, por tu propia vida. Así que antes de que te separes de la computadora… haz una de dos cosas:

1. Si eres lesbiana, gay, bisexual o transgénero (LGBT) o si eres heterosexual y crees en la libertad para tod@s, envía tu donativo por $20.07. Qué son $20.07 para ti… eso lo gastas en una salida al cine, a la discoteca, a un fast food. Con $20.07 por el 2007 para la organización Puerto Rico Para Tod@s, que lucha por ti, que lucha por tod@s… harás una gran diferencia.

Sólo tienes que entrar a nuestro portal:

http://www.prparatodos.org

y pulsas el enlace que dice ‘Make a donation’ en la parte inferior izquierda de nuestra página de inicio.

Si quieres enviar un cheque por $20.07 por el 2007, envíalo a la siguiente dirección: Puerto Rico Para Tod@s, Urb. San Rafael Calle 3 E-20, Caguas, PR, 00725.

2. Ofrece tu tiempo, tus recursos, tus talentos a la organización Puerto Rico Para Tod@s. Ve ahora mismo a este enlace:

http://www.prparatodos.org/servoluntario.php

y pulsa donde dice «Ser Voluntari@».

Esto es contigo, esta lucha es tu lucha, este es tu oportunidad de hacer algo por ti, por tus comunidades, por Puerto Rico. Házlo por ti y por tus familias… las de sangre y las extendidas… porque Puerto Rico somos tod@s. Con tu ayuda, Puerto Rico será para tod@s.

Deja un comentario