
Publicado originalmente a través de la lista de PRparaTODOS el 25 de octubre de 2005.
No quería irme de Puerto Rico sin escribir estas líneas de agradecimiento por tanto amor… en la vida hay momentos trascendentales y vivo uno de estos momentos.
Soy un hombre afortunado… pues soy un hombre que ha recibido un amor que mis palabras no pueden describir por sumagnitud, su intensidad, su autenticidad y su calor.
Amo profundamente a Puerto Rico, mi tierra; pero más amo ami gente… mi gente puertorriqueña y mi gente que ha hecho de Puerto Rico su segunda patria. Esta, sin lugar a dudas, ha sido una de las decisiones más difíciles en mi vida…
Soy consciente, por lo que me han expresado tod@s ustedes, que hago falta en Puerto Rico, pero por razones muy personales tengo que partir por un tiempo… y sé también que tod@s ustedes lo han entendido así y lo agradezco de todo corazón.
Por lo que hago un compromiso con ustedes y espero ustedes hagan un pacto conmigo… de hoy en adelante, les pido que sean más visibles, más valientes, más solidari@s… que se unan a las organizaciones y activistas que están en el frente de batalla para que la igualdad para todos los seres humanos seauna realidad en Puerto Rico.
Por mi parte, seguiré moderando la lista de PRparaTODOS y haré todo lo posible y lo imposible por apoyar la lucha de Puerto Rico y prometo que volveré muy pronto a unirme nuevamente alfrente de batalla…
Por el bien de nuestras comunidades lésbica, gay, bisexual ytransgénero (LGBT) y por el bien de Puerto Rico – les pido que cumplamos con ese compromiso de vida – porque se nos va la vida si no luchamos por la igualdad.
Sé que la lucha por la igualdad será difícil, pero no imposible. Sólo si creemos en nosotr@s mism@s, si somos visibles, si somos valientes, si nos reafirmamos en nuestra identidad -nuestra dignidad será reafirmada, la igualdad llegará y la justicia prevalecerá.
Gracias – gracias – gracias… por tanto amor, por darme las fuerzas para comenzar esta nueva etapa de mi vida. Gracias por ser parte de mi vida y gracias por hacerme ser quien soy… son el viento que sopla debajo de mis alas…
Cuenten con este ponceño siempre, pues me l@s llevo en el corazón – un corazón que vive con la esperanza de un PuertoRico Para Tod@s…
l@s amo profundamente,
Pedro Julio