Celebran la coronación de Maripily como si fuera la sexta…

Por Jomar Rivera | El Nuevo Día

Por un periodo de cuatro meses, millones de familias estadounidenses se reunieron frente a sus televisores para ser testigos de la evolución personal y profesional de la modelo boricua Maripily Rivera. Ante decenas de cámaras y micrófonos escondidos en “La casa de los famosos” de Telemundo, la empresaria resaltó lo mejor de su isla y la defendió de quienes, con ignorancia, subestimaron la capacidad de sus compatriotas a la hora de alcanzar metas.

Estas razones provocaron que la victoria de María del Pilar Rivera Borrero, nombre de pila de la puertorriqueña, el pasado 20 de mayo, dejara de ser vista como un logro personal y se convirtiera en un tema de país y orgullo patrio. Como aquellos que, a lo largo de la historia, lo han dado todo en distintas disciplinas para posicionar el nombre de Puerto Rico en el sitial más alto, Rivera, de 46 años, sigue acumulando reconocimientos.

Hoy, 6 de junio, la mamá de José Antonio “Joe Joe” García sumó otro homenaje. Este se distinguió por la felicidad, los colores y la diversidad: Maripily fue proclamada reina de Orgullo Boquerón 2024.

“Gracias a todos porque ustedes hicieron que esto (su victoria) fuera posible. Detrás de cada perra hay más perras, ¿saben para qué?, para que respeten”, dijo Rivera Borrero al nutrido grupo de fanáticos que se reunió frente a la tarima principal.

Las icónicas frases “voto perdido” y “Tierra-rra-rra-rra” sonaron a una voz mientras la líder de la recordada habitación de “La casa de los famosos” realizaba el corte de cinta del festival. Luego, el “Huracán Boricua Categoría 10″ recibió su corona y la cinta oficial del título.

“Estoy supercontenta porque la mayor parte de mi equipo de trabajo es de la comunidad. Tengo un hermano que es de la comunidad, tengo familia que también es de la comunidad, y me llena de orgullo porque disfruto mucho a esta comunidad”, expresó, al tiempo que celebró que su primera corona haya sido de parte de Orgullo Boquerón.

La ganadora absoluta de “La casa de los famosos 4″ también tuvo un mensaje poderoso para los presentes. Sus palabras fueron una invitación a la aceptación y al amor propio.

“El (hecho de) que me estén apoyando me llena de orgullo porque hay que darles la oportunidad a otras personas también, no importa lo que crean, lo que hagan, lo que quieran. Todo el mundo tiene derecho a vivir libre y como mejor se sientan y sin vergüenza a nada”, sentenció.

“Este reconocimiento a Maripily es reconocer la gesta de todo un país que se dio a respetar en una competencia que fue muy fuerte. Maripily demostró que como puertorriqueños y puertorriqueñas somos resilientes, bravos y que no nos dejamos. Además, nuestra comunidad se desbordó en votos para ella, ella ha expresado su solidaridad con nuestra comunidad, tiene un hermano gay. Así que es bonito que nuestra comunidad celebre ese triunfo de ella muy a nuestra manera”, expresó Pedro Julio Serrano, portavoz de Orgullo Boquerón, en entrevista con El Nuevo Día.

Desde tempranas horas de la tarde, la plaza Margarita Pabón comenzó a pintarse de las brillantes tonalidades de la bandera LGBTQ+ a través de los ajuares y accesorios de los que dijeron presente en la ceremonia de apertura del festival anual. Música, una amplia tarima bajo el cielo resplandeciente y mucha armonía fueron la señal de que todo estaba listo para recibir a “la reina”, como nombraban a Maripily en cada esquina del icónico poblado de Boquerón.

Como era de esperarse, la dueña de Pompis Store no defraudó a la hora de elegir su atuendo para la ocasión. La ganadora del maletín con los $200,000 en efectivo arribó con un espectacular diseño de Luis López.

Aun con la cargada agenda que lleva después de su salida triunfal de la casa estudio ubicada en México, quien se estrenará como comediante de “stand-up” el próximo mes de junio se ha mostrado animada y sonriente en cada cita con su público. Hoy no fue la excepción. De hecho, desde su salida esta mañana del Aeropuerto Internacional de Orlando, se describió “lista para seguir celebrando con la gente de Aguadilla y Cabo Rojo”.

En el homenaje también participaron el alcalde del Municipio de Cabo Rojo, José Morales Wiscovitch, y la vicealcaldesa, Ivette Rodríguez. Ambos hicieron lectura y entrega de la proclama e invitaron a la audiencia a que continúen celebrando los logros de Rivera Borrero.

Deja un comentario