Destituyen al más homofóbico y misógino obispo de Puerto Rico…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano se mostró satisfecho con la destitución del Obispo de Arecibo, Daniel Fernández Torres, por parte del Papa Francisco.

«Han destituido al más homofóbico y misógino de los obispos de Puerto Rico. Daniel Fernández Torres usaba la palabra de Dios en vano para odiar, para menospreciar, para violentar la dignidad de las mujeres y la gente LGBTTIQ+. El mismo Papa Francisco lo destituyó por ‘desobedecer, por no tener comunión con los demás obispos’. Su retórica y acciones de odio inflamaron la homofobia y la misoginia en un país en estado de emergencia por violencia de género y crímenes de odio. Ya no más», aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Todes recordó que, en muchas ocasiones, Fernández Torres utilizó el púlpito, las comunicaciones y las cartas eclesiásticas de las iglesias de su diócesis para llevar mensajes en contra de la perspectiva de género y la dignidad de las personas LGBTTIQ+.

«Es hora de que la Iglesia Católica muestre mayor apertura, como lo han hecho el Papa Francisco y hasta el mismo Arzobispo de San Juan, Roberto González, hacia las mujeres y la gente LGBTTIQ+. Tan reciente como un mes, el Arzobispo dijo que ‘una persona que se burla de la orientación sexual de otra persona está ofendiendo a Dios’. Ya basta de ofender a Dios», concluyó Serrano.

Un comentario sobre “Destituyen al más homofóbico y misógino obispo de Puerto Rico…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s