Amplia oferta artística en Orgullo Boquerón del 8 al 10 de octubre…

Orgullo Boquerón, el Festival LGBTTIQ+ del Oeste, anunció, hoy, que tendrá una amplia oferta artística en su celebración del 8 al 10 de octubre en el poblado de Boquerón en Cabo Rojo.

El evento estará encabezado por Circo, Villano Antillano, Las Atípicas, Bryan Villarini, Alexander Torres, Magda, Desiré Cardoza, El Golpe, Miguel Sanblás, José Alfredo, Alyssa Hunter, decenas de transformistas, DJs y mucho más.

De hecho, ya se había anunciado que Denise Quiñones será la madrina de la celebración anual que se le dedicará a la fundadora, la Dra. Rosalina “Talin” Ramos, quien falleció hace unos días atrás.

Por su parte, Waves Ahead, junto al Alcalde de Cabo Rojo, estará inaugurando un monumento celebrando la diversidad en Puerto Rico con una tarja dedicada a la doctora Ramos en la Plaza Mirador del poblado de Boquerón el jueves, 7 de octubre, a las 5 de la tarde como antesala a Orgullo Boquerón.

“Estamos muy emocionados con la amplia oferta artística de nuestra anual celebración de Orgullo Boquerón. El año pasado la pandemia no nos permitió juntarnos, pero tras una posposición este año, nos encontraremos del 8 al 10 de octubre en el Poblado con un festival de primer orden. Queremos señalar que este año no habrá desfile, sino una marcha que se llevará a cabo el domingo 10 de octubre a las 1pm saliendo de la Placita Cofresí hasta llegar al centro del poblado. Queriendo honrar el respeto por el fallecimiento de nuestra fundadora y como medida para evitar el aglomeramiento, hemos decidido marchar por nuestros derechos y nuestra dignidad en vez del desfile tradicional”, aseveró Pedro Julio Serrano, portavoz de Orgullo Boquerón.

El evento producido por Mújica Group cuenta con el respaldo y la estrecha colaboración del Municipio de Cabo Rojo, su Alcalde Jorge Morales Wiscovitch y su Vice Alcaldesa Ivette Rodríguez.

Orgullo Boquerón es presentado gracias a nuestros auspiciadores Medalla Light, Don Q, Palo Ready y Skyy Vodka y a la Asociación de Comerciantes de Boquerón y su presidente Henry Correa.

“Va a haber de todo para todes: desde la banda de rock Circo hasta el trap de Villano Antillano, del sabor caribeño de El Golpe hasta la música de la banda Las Atípicas. Además, tendremos al cantante José Alfredo, la música de Miguel Sanblás, junto a la animación de Bryan Villarini, Alexander Torres, Magda y Desire Cardoza. Como si fuera poco, tendremos decenas de transformistas, entre ellas Alyssa Hunter y destacados DJs. En fin, hay de todo para todes. Les esperamos del 8 al 10 de octubre”, expresó Serrano.

De paso, es importante señalar que el Departamento de Salud otorgó una dispensa a la Orden Administrativa vigente para poder celebrar Orgullo Boquerón. Agradecemos a la Principal Oficial de Epidemiología, la doctora Melissa Marzán y al Secretario de Salud, el doctor Carlos Mellado, por otorgarnos la dispensa y lograr la colaboración con la vacunación y las pruebas de Covid-19 bajo la dirección del licenciado Julio Irson Ramos.

Particularmente queremos agradecer al Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Cabo Rojo, que bajo el liderato de su director, el epidemiólogo Juan Matías Morales, ha hecho un trabajo extraordinario para garantizar la salud y el bienestar de los participantes para prevenir el Covid-19.

El protocolo a seguir en Orgullo Boquerón dictamina que según la Orden Administrativa del Departamento de Salud, es requisito tener evidencia de vacunación contra el Covid-19 o el resultado negativo de una prueba con 72 horas de antelación.

De igual forma, no podrán participar menores de 12 años de edad. Habrá una estación para realizar pruebas de Covid-19 y vacunación. Se tendrán dos puntos de cotejo, desinfección y sanitización en las entradas de Boquerón.

Además, toda persona que esté en las inmediaciones tendrá que usar mascarilla obligatoriamente todo el tiempo, según la Orden Ejecutiva del Gobernador. Se mantendrá distanciamiento físico y habrá mascarillas y hand sanitizers disponibles.

Se seguirán las órdenes vigentes, incluyendo el desalojo del poblado de Boquerón a la hora establecida por las autoridades para hacer la limpieza y desinfección del área.

“Este año nuestra celebración tiene una dispensa del Departamento de Salud para juntarnos. Es requisito seguir las medidas de prevención establecidas para evitar la propagación del Covid-19. Agradecemos el cumplimiento de las mismas para celebrar en salud y en orgullo. Les esperamos a todes en Orgullo Boquerón del 8 al 10 de octubre”, concluyó Serrano. Para más información, favor de visitar nuestras páginas de Twitter, Facebook e Instagram bajo @BoqueronOrgullo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s