Depondrán mañana sobre la Carta de Derechos para personas LGBTTIQ+…

Las organizaciones Waves Ahead y Puerto Rico Para Tod@s depondrán en conjunto mañana, miércoles, ante la comisión senatorial de Derechos Humanos y Laborales para abogar por la aprobación del Proyecto del Senado 485 que crearía la Carta de Derechos para las personas LGBTTIQ+.

“Esta medida es más que necesaria en momentos en que los extremistas fundamentalistas, liderados por el Proyecto Indignidad, fraguan una guerra santa en contra de las personas LGBTTIQ+. Hay una cacería temeraria, descarada y peligrosa en contra de nuestra comunidad. La desesperación de los extremistas fundamentalistas está incitando a la violencia en contra de nuestra gente LGBTTIQ+ y se tiene que detener ya”, aseveró Pedro Julio Serrano, presidente de Puerto Rico Para Tod@s.

Por su parte, Wilfred Labiosa, director ejecutivo de Waves Ahead, indicó que depondrán “para exigir que la Legislatura defienda las conquistas alcanzadas en materia de derechos humanos para la gente LGBTTIQ+. Además, hay que extender esas protecciones a todos los ámbitos ante la vulnerabilidad de los derechos de las personas LGBTTIQ+ en los pasados meses. Demostraremos la necesidad de esta carta de derechos para que se establezca clara y explícitamente la política pública en contra del discrimen por orientación sexual e identidad de género”.

Los portavoces de Waves Ahead y Puerto Rico Para Tod@s hicieron un llamado a las senadoras y senadores a que “aprueben esta medida para hacerle justicia a las personas LGBTTIQ+ y para demostrar su compromiso con su obligación constitucional de instrumentar la equidad prometida en la Constitución. Es momento de demostrar en qué lado están: en el lado del odio o en el del amor”, concluyeron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s