Ya es hora de hacerle justicia a Alexa…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano se mostró satisfecho con el arresto, por parte de las autoridades federales, de tres sospechosos de atacar a Alexa Negrón Luciano.

“Ya es hora de que se le haga justicia a Alexa. Su asesinato fue un crimen de odio. Nadie tiene duda de eso. La acusaron falsamente, la persiguieron, la cazazon, la insultaron con epítetos transfóbicos y la mataron. Hay tres sospechosos arrestados por atacarla, pero son más los que contribuyeron a su asesinato, los que compartieron la mentira en las redes sociales y los líderes fundamentalistas que fomentan un clima de violencia con su retórica de odio hacia la gente trans”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s recordó que la Policía de Puerto Rico fue negligente desde el momento en que se reportó su muerte al declarar que Alexa era “un hombre vestido de mujer”. Luego, dañaron la investigación al arrestar ilegalmente a una persona de interés y para colmo, creyeron la versión de que las personas que filmaron los insultos a Alexa solo utilizaron un arma de gotcha.

“Una vez más las autoridades federales tienen que intervenir ante la negligencia de la Policía de Puerto Rico. Hicieron arrestos en el caso del doble asesinato de dos mujeres trans en Humacao, Serena y Layla, y ahora arrestan a sospechosos en el caso de Alexa. Esperamos que finalmente se le haga justicia a Alexa. Es hora de que toda persona trans viva en paz, equidad y libertad. Ni un crimen de odio más”, concluyó Serrano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s