Es momento de actuar si la Legislatura está comprometida con acabar con la violencia de género…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano urgió a la Legislatura a demostrar su compromiso con la erradicación de la violencia de género aprobando los proyectos 130 y 185 del Senado.

«Si la Legislatura quiere demostrar verdadero compromiso con atajar esta epidemia de violencia machista y transfóbica, esta misma semana aprueba el proyecto para declarar un estado de emergencia por violencia de género con un currículo de perspectiva de género en las escuelas y el proyecto para declarar como delitos el feminicidio y el transfeminicidio. Que no coman cuentos y que aprueben los proyectos 130 y 185 del Senado. Así demostrarán que más allá de palabras, rezos y buenas intenciones, están comprometidos en actuar para acabar con este mal que nos agobia», aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s recordó que también la Legislatura debe aprobar los proyectos 136 y 184 del Senado, que prohibirían el discrimen por orientación sexual e identidad de género en todas las instancias públicas y privadas, así como prohibir las mal llamadas terapias de conversión.

«Todas estas medidas van de la mano. Son proyectos de ley que atacan la violencia de género en todas sus manifestaciones. Si tipificamos como delitos los feminicidios y transfeminicidios, si prohibimos el discrimen, si educamos con perspectiva de género, si declaramos bajo ley un estado de emergencia por violencia de género y acabamos con las terapias de conversión, podemos realmente atajar esta epidemia de violencia machista y transfóbica. Si la Legislatura no actúa ahora, será demasiado tarde», concluyó Serrano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s