Pedro Julio le riposta a Rodríguez Veve que no hay nada que cambiar…

Durante la vista pública en el Senado que se discute el proyecto del Senado 184 que propone la prohibición de las terapias de conversión, la legisladora del Partido Proyecto Dignidad, Joanne Rodríguez Veve, le cuestionó al activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano, si brindaría ayuda a una persona que ya no quiera ser parte de la comunidad LGBTTIQ+, a lo que este respondió que no hay nada que cambiar ni nada que curar.

Joanne Rodríguez Veve: “En el caso de una persona que ha sido parte de la comunidad LGBTT decida por razones, las que sea, pueden ser razones médicas, espirituales, filosóficas, religiosas, las que sean…decide que quiera abandonar ese estilo de vida LGBTT y vivir una vida de abstinencia, ¿Usted le brindaría apoyo a una persona que decida tomar esa decisión en su vida y que quiera lograrlo?

Pedro Julio Serrano: “La orientación sexual o la identidad de género de las personas no tienen que cambiar. No hay nada que cambiar, no hay nada que reparar, no hay nada que curar. Así que yo no voy a dignificar ni legitimar su pregunta con una respuesta porque aquí no venimos a defender nuestra existencia. Aquí venimos a afirmar los principios de equidad y de dignidad que promete la Constitución de Puerto Rico. Esa es mi respuesta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s