Exhorta al presidente senatorial a reafirmar su postura en contra de las terapias reparativas…

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano exhortó al presidente senatorial, José Luis Dalmau, a reiterar su oposición a las mal llamadas terapias reparativas.

“Dalmau ha sido un aliado de la lucha por la equidad de derechos para la gente LGBTTIQ+. Siempre ha votado a favor de nuestros derechos. Lo único que se le pide es que sea consistente con su postura y vote a favor del Proyecto del Senado 184 que prohibiría las torturas de conversión. No tan solo eso, sino que como presidente del Partido Popular Democrático debe usar su liderato para exhortar a su delegación a votar a favor de este proyecto que está contenido en el compromiso en contra del discrimen por orientación sexual e identidad de género de la plataforma de su partido”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s recordó que Dalmau no tan solo votó a favor del proyecto para prohibir las terapias de conversión en la pasada sesión legislativa, sino que votó a favor de los proyectos que se convirtieron en leyes para prohibir el discrimen por orientación sexual e identidad de género, así como la extensión de la protección de la Ley 54 de violencia doméstica a personas LGBTTIQ+.

“Esperemos que el Partido Popular Democrático no le siga los pasos a Charlie Delgado, quien perdió las elecciones por sus posturas homofóbicas y misóginas. Esperemos que el Partido Popular haya aprendido que el país apoya los derechos LGBTTIQ+ y como tal, su delegación legislativa debe seguir los pasos de sus constituyentes. Están a tiempo de volver a sus posturas en defensa de los derechos humanos. Es hora de convertir en ley la prohibición que ya está contenida en una orden ejecutiva”, concluyó Serrano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s