Reaccionan a eliminación de prohibición de gente trans en la milicia estadounidense…

Los activistas de derechos humanos Ivana Fred y Pedro Julio Serrano reaccionaron hoy a la eliminación de la prohibición a la gente trans en la milicia por parte del presidente estadounidense Joe Biden.

“Este es un paso en la dirección correcta. Las personas trans sufrimos de mayor desempleo, desigualdad y violencia, por lo que acabar con el discrimen en todas las áreas es esencial para poder alcanzar nuestro máximo potencial. Ahora, las personas trans podrán volver a alistarse en la milicia estadounidense de considerarlo un vehículo para su desarrollo”, aseveró Ivana Fred.

Esta prohibición fue puesta en vigor por el ex presidente estadounidense Donald Trump y representaba una manifestación de discrimen en contra de la gente trans.

Por su parte, Pedro Julio Serrano dijo que “no creo en la milicia, pero menos creo en el discrimen. Por lo que este es un logro que permitirá, nuevamente, a las personas trans a tener oportunidades en las fuerzas armadas, de así desearlo. La inequidad, la violencia y la falta de oportunidades para la gente trans es un asunto que debe ser prioritario. Esperamos que sigan surgiendo iniciativas como ésta que eliminen todo vestigio de discrimen hacia la gente trans”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s